Lunes, 17 Febrero 2020 00:00

La exposición “Recreando nuestra historia” de Baldomero Brígido se presenta en la Sala Rúas

Escrito por 

La muestra recopila más de 319 artículos del historiador pejino publicados en el suplemento comarcal dominical del Diario Montañés

El viernes 14 de febrero, a las 20:30 horas, se ha inaugurado la exposición “Recreando nuestra historia” de Baldomero Brígido Gabiola en el Espacio creativo Sala Rúas. La muestra se ha presentado en el exterior de la galería ante la atenta mirada de un considerable número de laredanos que llenaron la Sala Rúas para leer con detenimiento los más de 319 artículos que el historiador ha publicado semanalmente, a lo largo de cerca de seis años, en del suplemento local que dedica el Diario Montañés cada domingo a la zona de Laredo y el Asón. Posteriormente, el espacio creativo se iluminó para que todos aquellos ciudadanos interesados pudiesen leer con detenimiento los escritos del autor. La exhibición forma parte del IX Ciclo de artistas laredanos y de la costa Oriental de Cantabria.

 

Cada uno de los artículos ahonda en un aspecto histórico destacado de la villa pejina y explica curiosidades acerca de zonas, edificios, tradiciones o acontecimientos relevantes que ocurrieron en el municipio desentrañando sus secretos. Baldomero Brígido, compagina su afición a escribir artículos con su labor profesional como responsable del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Laredo.

 

Diversos miembros de la corporación municipal han acudido ayer a la inauguración de la muestra. La alcaldesa de la villa agradeció al autor su compromiso con la historia del municipio y elogió su labor como director del Archivo Municipal. La regidora ha destacado que, gracias al gran interés de Baldomero Brígido por los aspectos históricos de Laredo, los vecinos y vecinas del pueblo “hemos podido descubrir curiosidades del municipio que eran desconocidas para todos y recuperar documentos de gran valor para la villa”. Baldomero Brígido se ha mostrado honrado por tener la oportunidad de exponer lo que un buen día comenzó como una colaboración puntual y se ha convertido en un espacio semanal para la historia pejina. 

 

Posteriormente, el director de la Sala Rúas, Luis Sánchez, dio paso a la apertura de la sala que reunió a un gran número de laredanos y laredanas. Los asistentes al evento se entretuvieron leyendo y observando los diferentes contenidos que Baldomero Brígido ha expuesto en sus múltiples artículos dominicales.

Visto 194 veces

Galería de imágenes