Viernes, 15 Noviembre 2019 00:00

El Ayuntamiento de Laredo ha comenzado las obras para la remodelación del barrio de San Antonio

Escrito por 

Las actuaciones se centrarán en la mejora del saneamiento, abastecimiento,pavimentación, alumbrado, ordenación tráfico y aparcamiento.

 

El Ayuntamiento de Laredo ha comenzado la rehabilitación del barrio de San Antonio para resolver una serie de deficiencias que aqueja durante los últimos años. Los problemas en las infraestructuras de saneamiento, alumbrado y abastecimiento que padece la zona están mermando la calidad de vida en el barrio. Uno de los mayores problemas se encuentra en la tubería de abastecimiento. Para resolverlo, el Ayuntamiento de Laredo, a través de la concejalía de Obras, promueve estas actuaciones que pretenden optimizar los recursos públicos evitando las pérdidas que actualmente se producen en las redes de saneamiento y abastecimiento existentes, así como las cuantiosas y frecuentes reparaciones necesarias para su resolución.

 

En primer lugar, con la ejecución de la obra se procederá a la sustitución de la tubería de abastecimiento de fibrocemento por otra tubería de fundición con junta acerrojada. Se realizarán con tubería de fundición las conexiones y acometidas correspondientes. De igual manera, se instalarán unos hidrantes y bocas de riego para servicio de la zona.

Además, el proyecto se prevé la sustitución de un colector situado al sur del Grupo San Antonio que en la actualidad no funciona adecuadamente. El tubo utilizado será de PVCcon una unión junta elástica SN-8 de diámetros variados. También, se actualizará la red de alumbrado público, actuándose en diversos puntos de ella. Se revisarán las canalizaciones, conductos, arquetas y báculos reparando o sustituyendo aquellos elementos que se encuentren en mal estado para mejorar de esta forma el alumbrado existente en la zona. La obra se adjudicó en 124.710,56€ y se estima que tendrá un tiempo aproximado de ejecución de cuatro meses.

 

 

Pedro Diego, concejal de Obras, ha asegurado que las obras darán solución a varios de los principales problemas de la zona. “El saneamiento y abastecimiento del barrio de San Antonio presenta una serie de deficiencias serias que llevan bastante tiempo postergándose y precisan una obra que garantice el adecuado estado del barrio en el futuro”.

 

Por otra parte, se actualizará la pavimentación de la acera sur ya que se deberá actuar en ella para la renovación de las infraestructuras. Como punto final se actuará en la ordenación del tráfico de la zona, en la limitación de la velocidad de circulación, así como en la ejecución de un paso elevado para proteger el cruce de los peatones especialmente en el área sur del barrio. Además, se proyecta la renovación de la pavimentación actualizando el ya existente con una capa de aglomerado con acabado en ofita/sílice de espesor adecuado al tráfico que ha de soportar.

Visto 52 veces