Lunes, 14 Octubre 2019 00:00

El Beco Laredo venció en un gran encuentro al C.V. Sestao por 3-2

Escrito por 

El Beco Laredo venció en un gran encuentro al C.V. Sestao por 3-2 en la segunda jornada de la Liga de 2ª División Nacional femenina de voleibol que se disputó el pasado sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca. Con este resultado, el conjunto cántabro se mantiene imbatido y en los puestos altos de la clasificación.

 

Comenzó el encuentro con intensidad entre dos tradicionales rivales que suelen llevar sus enfrentamientos hasta el 5º set. Y así fue, a pesar de que las cántabras se adelantaron al vencer en los dos primeros parciales. Y el Beco Laredo no atacó mucho en el primer periodo, pues se limitó -eso sí- a presionar con su efectivo saque, sobre todo con Claudia Pombo, para evitar el contraataque vasco. Con astucia, las jóvenes jugadoras laredanas supieron aprovecharse de los numerosos errores propios del Sestao para anotarse el primer set por 25-22.

 

Más reñido resultó el segundo periodo, en el que el conjunto vizcaíno intentó reaccionar. Pero de nuevo el Beco Laredo endosó varios saques directos (aces) a través de la turca Sude Aslam, que, junto a la potencia rematadora de la atacante Carla Puente y la opuesta Leire Mouriño, lograron una apretada victoria por 26-24.

 

El panorama cambió en el tercer set, pues las jugadoras vascas dejaron de cometer errores no forzados y mejoraron la recepción. Laredo alineó a la joven yaiza pérez que sustituyó con eficacia a celia herrán (con dolores) y atacó a través de las efectivas Leire, y Carla. Pero el Sestao no dio por perdido el encuentro en ningún momento, y aprovechándose de la confianza de las laredanas se fue distanciando en el marcador para llegar a un claro 17-25 que les daba aire.

 

Espoleadas por el triunfo, las sestaotarras salieron a por todas en el 4º set. El Beco Laredo opuso resistencia, pero erró en una de sus principales armas: el saque. Todas las jugadoras laredanas, todas, fallaron algún saque. De esta situación supor aprovechase el Sestao para hacerse con un 22-25 que ponía el partido en un peligroso empate 2-2.

 

Y llegó el quinto set, con un Beco Laredo concienciado de que no podía dejar escapar un partido cuando ya lo tenía prácticamente ganado. La colocadora Paula Gutiérrez se empleó a fondo para repartir juego y, a la vez, sumar puntos con sus saques y sus fintas. En la retaguardia, el Beco Laredo situó al mando de la eficiente líbero Carmen Granado. Y en la delantera apareció una vez más Sude Aslam que, con sus remates exteriores y sus fintas, desbordó a la defensa contraria. Con todos estos ingredientes, el Beco Laredo venció por un merecido 15-12, lo que daba un resultado final de 3-2.

 

Jugaron por Laredo: Leire Mouriño (13), Claudia Pombo (5), Celia Herrán (2), Sude Aslam (16), Carla Puente (17), Paula Gutiérrez (4) y Carmen Granado (líbero). También jugó Yaiza Pérez (-).

 

Árbitros: Enrique Herrero y Manuel González. Correctos.

 

 

 

Visto 222 veces