Martes, 02 Julio 2019 00:00

El arte se adueña de la Puebla Vieja

Escrito por 

La asociación de Amigos del Patrimonio, afianza un certamen pictórico que contó con la participación de cuarenta artistas

Un total cuarenta pintores que aportaron en conjunto cuarenta y dos obras, se dieron cita en la novena edición del “Certamen de Pintura al Aire Libre PUEBLA VIEJA” que, organizado por la Asociación de Amigos del Patrimonio, de Laredo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la villa, se desarrolló en la mañana del domingo por distintos entornos del Casco Histórico cuyas casonas, plazas y portaladas servían de motivo de expresión artística de una actividad pictórica que se afianza año tras año.

En esta ocasión, la climatología se sumó al evento. El sol y el elevado grado de humedad llegaron en algún momento a dificultar la ejecución y desarrollo de las obras una circunstancia felizmente superada gracias a la destreza y habilidad de los pintores que sudaron lo suyo para plasmar los distintos motivos.

Las viejas rúas de la Puebla Vieja de Laredo se convirtieron así en un amplio muestrario pictórico seguido con atención por los muchos vecinos y visitantes que a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde observaban la evolución de los trazos hasta su transformación en arte. Vivencias, realidades, ensoñaciones, paisajes..., visiones de Laredo, plasmadas por gente de aquí y de otros muchos lugares de nuestra geografía regional y comunidades limítrofes, sobre lienzos y madera utilizando para ello las más variopintas técnicas y modalidades pictóricas.

La entrega de premios y distinciones, musicalmente armonizada por la formación local “Baraca, fue presidida por la alcaldesa de Laredo Rosario Losa Martínez junto a la presidenta y miembros de la asociación de Amigos del Patrimonio. La muestra pictórica con las obras participantes permanecerá expuesta en el Espacio Cultural de la Asociación de Amigos del Patrimonio de Laredo hasta el próximo día 14 en horario ininterrumpido desde las 18.30 a 21 horas.

RELACIÓN DE GALARDONADOS

1. JOSÉ IGNACIO AMELIVIA 2. CARLOS ESPIGA
3. PIEDAD SANTAMARIA

ACCESIT AL MEJOR PINTOR LOCAL: MARCO ECHEVARRÍA CASTILLO

Visto 204 veces