Lunes, 17 Junio 2019 00:00

Dos récord de Cantabria para el atleta laredano Mario del Río

Escrito por 

FOTOS ÁNGEL TOMÁS http://wwwangeltomas.blogspot.com/

 

Dos Récord de Cantabria para Mario del Río en la Final a ocho equipos nacionales por la permanencia en Primera División por Clubes de atletismo español masculinos, celebrado este sábado pasado, 15 de junio en el C. M. D. Ruth Beitia de la Albericia en Santander.

 

El velocista laredano fue segundo en la final de 100m con viento legal de +1.5 con un excelente crono de 10.79 segundos, que le pone en 1ª posición en el Ranking cántabro Sub23, junto a Alberto Martínez Fndez. que lo tenia inamovible  desde hace 20 años, y se coloca el tercer cántabro Absoluto de todos los tiempos a cinco centésimas de segundo del primero en el ranking.

 

El otro Récord lo consigue en el Relevo corto, finalizó en 2ª posición con un tiempo de 42.16 segundos, lo que supone la primera marca cántabra electrónica de todos los tiempos, hay un registro de 41.9 del año 1988 conseguido por el Club Alerta Cantabria pero es manual, lo que sitúa al combinado del C.A. Torrelavega como primeros, los integrantes del cuarteto son Miguel Riancho, Calan Jarvis, Pablo Pontones y Mario del Río.

 

Recordar que el Sub23 laredano sigue manteniendo los Récords de 4x100m en la categoría Junior y Promesa, en la primera consiguió la Medalla de Plata en el Campeonato de España celebrado en Valladolid en el año 2014, con un tiempo de 42.67 segundos, con el cuarteto formado por Mario, Jairo, Helio y Javier San Millán y el otro Récord fue en Torrent en el año 2017 siendo promesa, con el mismo tiempo de 42.67 y el siguiente cuarteto, Jacobo, Jairo, Javier Díaz y Mario que les valió la Medalla de Bronce en el Campeonato de España Sub23.

Asimismo, hay que reconocer la gran labor llevada a cabo por su entrenador, el gran Ramón Torralbo en las pistas de la Albericia todo el año y en el relevo corto por el ex saltador de longitud y entrenador nacional Héctor Sánchez, sin ellos no saldrían las marcas.

 

En cuanto al Campeonato por Clubes, el único Club Cántabro masculino que está en Primera, el C.A. Torrelavega no pudo mantenerse en 1ª y la próxima temporada ya en 2ª División intentará volver a ascender, eran muy buenos los equipos, y aunque se consiguieron grandes marcas no fue suficiente para permanecer.

Seguimos diciendo que tenemos en velocidad un Medallista Nacional además de  

 

Recordman Cántabro y nuestras pistas de Laredo están olvidadas desde antes que se iniciase Mario en el atletismo de la mano de Alberto y Vicky en el Atlético Laredo, cuando podía federarse en Benjamin, grandísima pena que no puedan nuestros jóvenes pejinos empezar a saborear el atletismo puro, base de todos los deportes en el tartán.

 

Ahora a seguir entrenando y mejorando que esta temporada es muy larga y el próximo gran objetivo es el Campeonato de España Sub23 en tierras catalanas.

 

¡Enhorabuena! por lo conseguido y ¡SUERTE! en lo que queda de temporada.

Visto 1434 veces