Domingo, 05 Mayo 2019 00:00

MÁS DE TRESCIENTAS PERSONAS HAN DISFRUTADO DEL ESTRENO ABSOLUTO “LA CARPINTERA POETA”.

Escrito por 

La iglesia gótica Santa María de la Asunción ha vuelto a ser el marco donde se ha inaugurado la XXIV Edición del Festival Primaveras Musicales Pejinas, organizadas por la Coral Canta Laredo con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo. 

 

Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC) , de Santander, dirigido por Esteban Sanz Vélez ha interpretado el estreno absoluto del cuento musical apropiada para niños y niñas de 6-7 años en adelante, pero con un tratamiento narrativo y musical que la hace interesante para cualquier edad y tipo de público  “La Carpintera Poeta”.  El autor de la historia y narrador Gustavo Moral ha dado vida al muñeco  “Evaristo”. Esteban Sanz Vélez es el autor de la música, del texto de las canciones y  el director musical. 

 

Más de trescientas personas han presenciado y disfrutado de este estreno absoluto con el que ha iniciado su singladura  el Festival Primaveras Musicales Pejinas. 

 

Han estado presentes Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo y diferentes concejales del Ayuntamiento de Laredo, como Charo Losa y Mari Carmen García, quien a la finalización del concierto ha entregado un obsequio a “Evaristo” para todo el conjunto; y también  concejales miembros del Ayuntamiento de Laredo. 

 

La próxima cita será también en la iglesia Santa María de la Asunción el  sábado 11 de mayo, a las 20.30 h., con el grupo coral “Basauri Koral Elkartea”,  de Bizkaia, dirigido por José Ángel Robles, con entrada libre. 

 

Más información en www.primaversmusicalespejinas.com

Visto 885 veces