Viernes, 11 Enero 2019 00:00

“RECORRIDO POR LA DANZA ESPAÑOLA” ESPECTÁCULO DE DANZA POR BALLET ESTRYMENS DE LAREDO

Escrito por 

 

Mañana, sábado 12 de enero, el Ballet Etrymens de Laredo, invitado por el Ayuntamiento de Cenon se desplazará a esa ciudad bordelesa para ofrecer el espectáculo “Recorrido por la Danza Española” en el Auditorio Rocher de Palmer que tendrá lugar el domingo, 13 de enero , a las 15 h. 

 

La actuación del Ballet Estrymens dirigido por Mary Giménez y Estrella Rodríguez, forma parte de la programación del festival dedicado a la danza “Le Mois de la Danse” que se viene celebrando en Cenon en el mes de enero. Y al mismo tiempo, se encuadra dentro del programa de actividades que se vienen realizando para conmemorar el XXX Aniversario del Hermanamiento entre Laredo y Cenon. 

 

El programa incluye danzas de la “Escuela Bolera” o Ballet Clásico Español : “Folías de España” y “Sevillanas boleras y rocíeras” , siguiendo  por la “Danza Estilizada”: “Almería”, “”La Boda de Luis Alonso”, “Orobroy” y “Sevilla”, para finalizar con un apartado dedicado al “Flamenco”: “Triana puente y aparte”, “ Al garrotín”, “Sevilla tiene un color especial”, “Soleá”, y “Viva el pasodoble”. 

 

Todo esto y mucho más ofrecerán los cuerpos de baile del Ballet Juvenil y  Ballet Infantil del Ballet Estrymens de Laredo en Cenon. 

Visto 126 veces