Martes, 08 Enero 2019 00:00

Presentación del libro CÁNTABROS EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS (1940-45) mañana en Laredo

Escrito por 

Mañana miércoles 9 de enero a las 19,30 horas de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura de Laredo se desarrollará el acto de presentación del libro CÁNTABROS EN LOS CAMPOS DE EXTERMINIO NAZIS (1940-45) con presencia de su autor Juan Manuel Puente.

Un centenar de cántabros fueron enviados a campos de concentración nazis acusados de ser 'rotspanier' (rojos españoles) a partir de 1940. Ahora, el historiador José Manuel Puente cuenta sus vidas en su nuevo libro, 'Cántabros en los campos de exterminio nazis'.

Es el sexto libro del historiador José Manuel Puente, que lleva años investigando sobre Cantabria en la primera mitad del siglo XX, centrado principalmente en los movimientos políticos y sociales de la II República, la Guerra Civil y el primer franquismo.

El libro cuenta con una presentación de Marisol González –delegada de la asociación AGE (Archivo Guerra y Exilio) en Cantabria, además de viuda del guerrillero antifranquista Jesús de Cos y nuera de Donato de Cos, teniente de alcalde republicano de Rionansa y deportado en el campo de concentración y exterminio nazi de Mauthausen-Gusen, donde murió el 22 de agosto de 1941– y un prólogo del historiador Fernando Obregón.

Visto 175 veces