Sábado, 05 Enero 2019 00:00

LA MAGIA Y LA ILUSIÓN HAN LLENADO LAS CALLES DE LAREDO PARA RECIBIR A UNOS INVITADOS MUY ESPECIALES: LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Escrito por 

La Cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento de Laredo, ha dado  comienzo a las 18 h.. y ha traído a unos invitados muy especiales y muy esperados por los centenares de niños y niñas acompañados de sus familias  que los han estado aguardando a lo largo de todo el recorrido.

 

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a  Laredo en un tren formado por vagones-carrozas de diferentes colores conducido por una locomotora que portaba carbón.Pereo, desde  los vagones – carrozas los pajes reales han inundado todo el recorrido de grandes cantidades de caramelos.

 

Los personajes infantiles y la “Pandilla Canina” han hecho las delicias de los más pequeños que aguardaban para ver a su Rey Mago preferido que estaba acompañado por su corte de pajes. También han desfilado personajes misteriosos de la mitología cántabra, así como malabares. “Los Ventolines  de Laredo” cerraban la cabalgata al son de sus músicas tradicionales cántabras.

 

Una vez que la Cabalgata ha llegado al Ayuntamiento de Laredo, donde Antonio Arconada, “Antuán” ha estado presentando el desarrollo de los actos de la tarde de la ilusión y la magia, los Reyes Magos han procedido a hacer  entrega de los Premios a los ganadores del “XXI Concurso de Pintura Infantil y Juvenil Pinta la Navidad”. En esta edición los premiados han sido: Lucía Martínez, Primer Premio categoría de niños entre 3 y 5 años; Christian Cañarte, Primer Premio categoría de niños entre 6 y 9 años y, Yaiza Merchan, Primer Premio categoría de niños entre 9 y 13 años.Tras la foto de familia , los Reyes Magos han salido al balcón del Consistorio pejino para saludar a todos los asistentes que les dedicaron una fortísima ovación. El Rey Melchor se dirigió a todos los niños y niñas presentes diciendo que estaban muy contentos de estar en Laredo y ver a tantos pequeños anticipándoles que recibirán esta noche mágica los regalos que habían pedido en las cartas entregadas el pasado jueves, 3 de enero, a los Carteros Reales. Después Gaspar y Baltasar saludaron también a los presentes y, dio comienzo en espectáculo de los fuegos artificiales que han puesto el broche final a la tarde más mágica de todo el año: la visita de los Reyes Magos de Oriente a Laredo. 

 

Finalizados los fuegos artificiales los Reyes Magos se han dirigido al jardín consistorial para que aquellos niñas y niñas que lo desearan pudieran fotografiarse con ellos.

 

Las Asociaciones de Laredo, Bomberos 112, Cruz Roja y Policía Local de Laredo han prestado su colaboración formando parte de la Gran Cabalgata de Laredo.

 

Los Reyes Magos, cargados de regalos, han visitado el Centro de Mayores de Laredo y, el Hospital Comarcal de Laredo.

 

Mañana, domingo 6 de enero, a las 12 h. en la iglesia gótica Santa María de la Asunción se celebrará la Misa de la Epifanía del Señor, a la que acudirán, además de las autoridades locales, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La “Coral Canta Laredo” dirigida por Alberto Carrera solemnizará la celebración de la Eucaristía y, a continuación ofrecerán el concierto “Villancicos del Mundo”. 

 

 

 

 

 

 

Visto 133 veces