Jueves, 03 Enero 2019 00:00

Muere una mujer de 26 años asesinada por su pareja en Laredo

Escrito por 

Una mujer de 26 años natural de República Dominicana ha muerto este jueves tras ser apuñalada supuestamente por su novio en la localidad de Laredo.

 

El hombre, de 29 años, ya ha sido detenido y está a expensas de declarar en el juzgado número de Laredo, mañana por la mañana.

 

 No tenía antecedentes por violencia machista y no constaban denuncias previas de la víctima contra el arrestado.

 

El servicio de emergencias 112 recibió a las 4.05 de esta madrugada un aviso. Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se presentaron en la vivienda, situada en la plaza Rosario Ochandiano  y comprobaron que la víctima, R. A. C. S., presentaba heridas de arma blanca en el tórax y no respondía. Los sanitarios del 061 que se desplazaron hasta allí no pudieron reanimar a la mujer. La víctima de 26 años era madre de una niña de cinco años que vive en República Dominicana.

 

Desde la Delegación del Gobierno, por medio de su Delegado Pablo Zuloaga confirmó que la fallecida llevaba viviendo cerca de tres años en España, aunque carecía de permiso de residencia, pero ha subrayado que el Estado español tiene herramientas para proteger a todas las víctimas de violencia de género con independencia de su situación administrativa.

 

Cuando la Guardia Civil inició la búsqueda de T. S. M. R., la pareja de la víctima y presunto autor de las puñaladas, este se entregó en las dependencias de la Policía Local de Laredo.

 

016 es el teléfono de asistencia a víctimas de violencia machista.

 

 

Visto 370 veces