Jueves, 11 Octubre 2018 00:00

Comunicado de Acelar acerca del posible adelanto de la Batalla de Flores del 2019:

Escrito por 

COMUNICADO DE PRENSA INTEGRO REMITIDO POR ACELAR

 

A mediados de Septiembre y como suele ser habitual desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo pedimos a nuestros asociados las valoraciones de la campaña veraniega para sacar nuestras propias impresiones y atajar los problemas que pudiéramos haber encontrado.

Una de las conclusiones que pudimos ver en los comentarios, ha sido el daño económico que ha se ha producido el adelantar la Batalla de Flores al penúltimo Viernes del mes de Agosto, ya que la gran mayoría de las personas nos ha hecho este comentario, recalcando que la última semana del mes de Agosto ha sido muy baja tanto de ventas como de público (clientela potencial).

Debido a que se aproxima una votación del Ayuntamiento de Laredo para volver a decidir el adelanto de la Batalla de Flores del próximo año, y sumado a las impresiones recibidas, desde la junta directiva de Acelar decidimos preguntar a nuestros asociados si preferían que se hiciera el último viernes de Agosto o se adelantara como ha sucedido este año.

La respuesta ha sido prácticamente unánime para que se desarrolle el último viernes de Agosto y no se vuelva adelantar. Hemos tenido una gran participación tanto del comercio general como de hostelería y la conclusión ha sido unánime.

Por lo tanto, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo queremos reflejar nuestro rechazo al posible adelanto de la Batalla de Flores del 2019. Queremos destacar que nuestra postura refleja el daño que haría a nuestros negocios y no tenemos que valorar las posibles razones de su adelanto y sus posibles soluciones, ya que consideramos que no entran dentro de nuestras competencias.

La situación económica no nos es favorable, ni Laredo está en sus mejores momentos a nivel comercial y empresarial, y este tipo de medidas no consideramos que sean favorables para la actividad turística y económica del pueblo.

Visto 822 veces