Miércoles, 19 Septiembre 2018 00:00

XXX Aniversario de la Coral Canta Laredo

Escrito por 

 El pasado domingo, la Coral Canta Laredo celebró su trigésimo aniversario con una comida de hermandad en la que estuvo presente el Alcalde del Ayuntamiento de Laredo, Juan Ramón López Visitación, así como empresas colaboradoras.

En el turno de intervenciones que estuvo precedida de la interpretación a cargo del coro dirigido por su actual Director, Alberto Carrera, de varias canciones de su repertorio, el Presidente, Manuel Camino Salcines, hizo balance de los treinta años de vida de la Coral Canta Laredo, resaltando los aspectos de convivencia entre los integrantes del coro, que en sus mismas palabras “ha sido excepcional. Convivir en el seno de esta coral ha sido para mi algo extraordinario por muchas razones- por su humanidad, por su hermandad y, sobre todo, por su entrega y trabajo. Por un proyecto que nos unió hace treinta años y que seguimos trabajando por el mismo proyecto: seguir cantando y seguir transmitiendo nuestras canciones pejinas para que Laredo sea cada día más universal y se sienta más orgulloso de la Coral Canta Laredo”. 

Continuó haciendo un repaso de la trayectoria de la Coral desde 1988 hasta el 2018, destacando los 754 conciertos realizados y, los tres directores que el coro ha tenido desde entonces. Así como la creación de las Primaveras Musicales Pejinas, un Festival Coral que “un coro pequeño económicamente pero grande en sus proyectos y trayectoria musical” ha sido capaz de crear y desarrollar para el pueblo laredano llegando a convertirse en uno de los legados musicales más sobresalientes de la historia cultural de Laredo. En el momento de los agradecimientos, el Presidente de la Coral Canta Laredo agradeció en primer lugar y de una forma explícita al Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, por la positiva acogida a sus proyectos e inquietudes que se han resulto de forma muy satisfactoria para la agrupación musical. También recordó y tuvo palabras de agradecimiento para la hermandad de socios protectores del coro, a las empresas colaboradoras y, a todas aquellas personas que desde sus inicios los han ayudado.

Por su parte, Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, tomó la palabra para felicitar a la Coral Canta Laredo por su trigésimo aniversario, agradeció su labor como embajadora de Laredo en otros lugares, por su difusión de la música pejina y , les animó a seguir adelante deseándoles una larga trayectoria a la que se sumen más aniversarios. Así mismo, les felicitó por este trigésimo aniversario de existencia. 

Alberto Carrera, actual Director de la Coral Canta Laredo, agradeció al coro y a su Junta Directiva, haberle elegido para compartir la vida con esta coral haciendo votos por continuar su labor directiva por muchos años más.

David del Río, Director de la Casa de Cultura Dr. Velasco, recordó que está muy estrechamente vinculado a la Coral Canta Laredo desde sus inicios, tanto, como que se “considera el coralista número 41” y, agradeció que siguieran invitándole a sus conciertos, así como también les felicitó por el aniversario que ahora celebraban.

Finalmente, Juan Pérez, Secretario de la Junta Directiva del coro, agradeció el esfuerzo personal de cada uno de los integrantes por la cultura laredana y, al Ayuntamiento de Laredo y a todas las empresas que han colaborado con ellos a lo largo de estos treinta años.

Como no podía ser de otra manera, las canciones laredanas surgieron espontáneamente entre los presentes para poner el broche final a esta comida de celebración del trigésimo aniversario de la Coral Canta Laredo. 

Visto 287 veces