Jueves, 16 Agosto 2018 00:00

LAREDO SE PREPARA PARA CELEBRAR LA 40 EDICIÓN DEL “ DÍA DE LA MARMITA Y GUISO LIBRE DE BONITO”

Escrito por 

Este sábado, 18 de agosto, se celebrará en el puerto pesquero de Laredo La 40 edición del “Día de la Marmita y Guiso Libre de Bonito” , que organiza y patrocina el Ayuntamiento de Laredo.

 

A las 09 h. dará comienzo el concurso de marmita. Durante la jornada habrá festejos marítimos (cucañas y  patos al agua) , bajo la realización  de Grupo Calleja. 

 

De 12 h. a 14 h. la agrupación musical “La Salvé” amenizará la mañana.

 

A partir de las 13 h. tendrá lugar la degustación de marmitas a concurso por el jurado.

 

A las 14.30 h. será la hora de la comida marinera, amenizada por la “Peña Tío Simón”, “ Sanjuaneras de Laredo”, y la “Asociación AMIL “ elaborará una gigantesca marmita que podrá ser degustada por el coste de 1€ la ración, recaudación que irá destina a Caritas-Laredo.

 

Después de la parte solidaria de esta jornada cuyo escenario es el puerto pesquero laredano, a las 20 h. tendrá lugar la animación musical a cargo de DJ Fran Martínez.

 

Un gran programa de actividades para un día marinero en la villa pejina.

 

 Ya se ha cerrado el plazo de inscripción para las cuadrillas que participaron en la pasada edición y para las que desean cambiar de parcela .

 

El plazo de inscripción para las nuevas cuadrillas que deseen participar de esta fiesta marinera podrán hacerlo hasta el jueves, 16 de agosto de 2018, en caso de que haya plazas disponibles, en la Casa de Cultura Dr. Velasco, en horario de 09.30 h. a 12.30 h. y de 17 h. a 20 h. El precio por parcela como en ediciones anteriores es de 15 € y el importe recaudado en concepto de inscripciones se destinará a premios  y a gastos de organización, por lo que no será reintegrado a las cuadrillas.

 

La organización entregará a cada parcela, entre las 09 h. y las 11 h.,  frente a la tribuna cinco kilos de carbón, ocho de patatas, dos botellas de vino (mayores de 18 años), y dos botellas de refrescos/agua (a los menores), además del hielo, que será gratuito y se entregará en las inmediaciones de la fábrica de hielo (se avisará por megafonía). Así mismo, se permitirá el acceso al puerto durante un máximo de diez minutos (hasta las 10.30 h.) para carga y descarga de material necesario para la elaboración y disfrute del día por las cuadrillas participantes, quedando prohibido aparcar en todo el puerto deportivo (arcenes de acceso, parcelas, exterior Marina Seca, etc.). Sí se podrá aparcar en el aparcamiento gratuito del puerto. 

 

Visto 291 veces