Lunes, 16 Julio 2018 00:00

ROMA RUGBY, JABATAJÁS Y TSUNAMI CAMPEONES DEL II TORNEO DE RUGBY PLAYA VILLA DE LAREDO

Escrito por 

Se disputó en la playa Salvé de Laredo el II Torneo Internacional de Rugby Playa Villa de Laredo, segunda de las sedes del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, con un gran éxito de participación, juego y ambiente, en una jornada festiva de rugby presidida por el buen tiempo.

Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Alcalde del Ayuntamiento de Laredo y, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana que procedieron a la finalización del torneo a la entrega de los trofeos a los ganadores.

En categoría masculina, Roma Rugby, encabezados por el pilier de la Selección Española Fernando Martín López, se impuso en la final a Wissthe Mama, ganadores de la edición anterior, liderados por Jaime Nava, capitán del XV del León. En categoría femenina, Jabatajás derrotó a Veneno, en un emocionante duelo entre equipos de Madrid. Finalmente, en veteranos se impusieron unos viejos amigos del Circuito, Tsunami de Madrid.

De entre los casi 600 participantes en el torneo, fueron elegidos como mejores jugadores Juan Pablo Ceretto, varias veces internacional con la selección española, de Roma Rugby; Ainhoa de Jabatajás, y Alejandro Asterixde Tsunami. Además, en la entrega de trofeos se distinguió a Jaime Nava, capitán de la selección española, como Embajador del Circuito del  Cantábrico de Rugby Playa, por su labor de defensa y promoción del rugby y en reconocimiento al XV del León. 

En cuanto a la clasificación general del circuito,los argentinos de Roma Rugbyafianzan su posición en cabeza, Veneno Jabatajás lideran la clasificación femenina con un solo punto de diferencia y, en categoría de veteranos, los locales de Universidad de Cantabria-Santoña mantienen el liderato. En esta edición, los ganadores recibirán un premio económico de 1000 euros que será donado por la organización a la causa benéfica que prefieran.

El torneo finalizó con un gran tercer tiempo, elaborado por la Peña Juan de la Cosa, en que ofreció un menú de consomé de marisco, albóndigas de verdel y arroz con verduras. La fiesta posterior comenzó con los conciertos de Laredo TheWeekend y se alargó hasta altas horas de la noche pejina.

Visto 308 veces