Miércoles, 11 Julio 2018 00:00

FESTIVAL LAREDO THE WEEKEND

Escrito por 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Festival Laredo The Weekend  por Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas,  Hacienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Laredo.

 

Las actividades de este primer festival en el que se rendirá homenaje a grandes personajes del ámbito musical han sido diseñadas para disfrute familiar.

 

El Festival Laredo The Weekend tendrá como escenario el  Parque de los Pescadores y se celebrará desde mañana, jueves 12 hasta el domingo 15 de julio.

 

A lo largo de estos cuatro días se centralizarán en este enclave diferentes actividades que ambientarán la zona, dando una alternativa de ocio  a vecinos y visitantes en uno de los fines de semana más concurridos del verano Laredo.

 

Los más pequeños podrán disfrutar de zona infantil con hinchables, talleres, fiestas de la espuma y, exhibiciones de cetrería. Los  mayores dispondrán de zona chillout con música en directo, discjokeys, zonas de descanso ambientado con mobiliario medioambientalmente sostenible apoyado por la multinacional Coca-Cola que ha colaborado con moblaje creado a  partir de materiales reciclados, en virtud de una campaña medioambiental: sacos y fardos de paja, sacos de esparto, etc.

 

Durante los cuatro días de duración del Festival Laredo The Weekend se podrán ver diferentes foodtruccks que ambientarán estas jornadas de ocio para toda la familia.

 

El plato fuerte del Festival tendrá lugar el viernes 13 de julio a las 22.30 h. donde “Momo” ofrecerá “The best tribute to Queen”. 

 

El sábado 14 de julio, a las 22 h.  el grupo “Maneras de Vivir” ofrecerá un concierto que versionará los mejores temas de las décadas de los años 80 y 90, tanto en castellano como en inglés, con el que se inauguran las actividades del Circuito Enredarte en Laredo. El Circuito Enredarte es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Laredo con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. 

 

Tras la actuación de “Maneras de Vivir” se podrá disfrutar del tributo a la  conocida banda de rock  “U2” con el grupo “U2 Paradise”.

 

Tanto el jueves como el domingo durante los atardeceres actuará una joven solista, Marta Uriona, versionando temas en castellano e inglés de gran éxito.

 

Así mismo, el sábado a partir de las 10.30 h.  se disputará  en playa Salvé el II Torneo de Rugby Playa Villa de Laredo, dentro del Circuito del Cantábrico de Rugby Playa, que arrancará en la noche del viernes a partir de las 21.30 h. con la fiesta de bienvenida a los equipos participantes y sorteo de los emparejamientos de los 44 equipos participantes, de los que 24 son masculinos, 14 femeninos y 6 de veteranos. 

 

El domingo, 15 de julio, en el Parque de los Pescadores,  el comercio local saldrá a la calle con su feria de  stock de verano , que organiza la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR) y la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

 

Los amantes del fútbol podrán seguir la final del mundial  a través de dos pantallas colocadas en el Parque de los Pescadores.

 

Un intenso fin de semana en Laredo, que se complementa, con una de las tradiciones más arraigadas en la villa marinera de Laredo, como es la misa y procesión marítima de la Festividad de la Virgen del Carmen, que este año, tendrá lugar el sábado 14 de julio, a partir de las 18 h. en la sede de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo en el puerto pesquero laredano.

Visto 400 veces