Jueves, 05 Julio 2018 00:00

ORO PARA LAS LAREDANAS EN EL NACIONAL DE VÓLEY PLAYA SUB-17

Escrito por 

 

Jeny Laya, Carla Puente y Saelia Crespo, miembros del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo consiguieron la medalla de oro en el Campeonato de España sub -17 de Selecciones Autonómicas disputado en Lorca (Murcia) la pasada semana, bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol y el Consejo Superior de Deportes.

Estas tres deportistas forman parte de la selección cántabra de vóley playa, dirigida precisamente por Jeny Laya, a las que acompañaron la pareja de Ana Vergara y Ana Martin, de Torrelavega.

El campeonato se celebró en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, donde las cántabras comenzaron imponiéndose por 2-0 al País Vasco. Pero en un desafortunado encuentro, Cantabria sucumbió frente al poderoso equipo de Baleares por un contundente 0-2.

Las chicas de Jeny Laya pasaron al duro cuadro de perdedores, donde esperaba nada menos que Andalucía, otra potencia en este deporte. Pues la victoria se consiguió con facilidad por 2-0.

No menos complicado se presentaba el siguiente rival para conseguir el pase a las semifinales: la Comunidad de Madrid. Y en un reñido toma y daca, las cántabras supieron anotarse el triunfo por un igualado 2-1.

Y cosas del destino, en la semifinal volvió a cruzarse Baleares, con las que ya se había perdido en la fase previa. Pero esa circunstancia no amilanó a las dos parejas cántabras, que devolvieron con ganas un contundente 2-0 a las mediterráneas, con parciales de 21-14 y 21-9 que colocaban a nuestras chicas en la final del Campeonato de España.

La gran final fue de alto nivel. Dos grandes selecciones, Cantabria y Canarias en busca del oro. El mar Cantábrico frente al océano Atlántico. Las jugadoras canarias se emplearon a fondo y consiguieron vencer en el primer set por 13-21. Pero en el segundo periodo, fue Cantabria quien se anotó el parcial por 21-16. Así que hubo de disputarse el set de desempate, en el que la calidad y la bravura del Cantábrico supo conseguir la victoria final por 15-12, en medio del delirio de toda la expedición.

Un gran premio al trabajo y sacrificio de las 4 jugadoras y, sobre todo, un reconocimiento a la enorme labor de Jeny Laya, directora del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo y seleccionadora femenina del vóley playa de Cantabria. Precisamente, Jeny se proclamó en su día campeona de Europa en esta misma categoría como jugadora de la selección española.

En la foto (izq. a dcha.) Saelia Crespo, Jeny Laya (seleccionadora) y Carla
Puente.
Visto 286 veces