Miércoles, 13 Junio 2018 00:00

ACTIVIDADES FIN DE CURSO DE LA CASA DE CULTURA DR VELASCO DE LAREDO

Escrito por 

Trescientas personas participarán en las actividades de fin de curso de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo, que se inician mañana.

 

Durante medio mes de junio se desarrollarán siete actos diferentes, organizados por el Ayuntamiento de Laredo.

 

La Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo da inicio este jueves 14 de junio sus festivales de fin de curso, con los que se clausurarán las actividades del Centro Cultural por este curso.

 

Más de trescientos alumnos, según el Director del Centro, David del Río, tomarán parte en las actividades programadas a lo largo de las próximas dos semanas.

 

El ciclo de actividades se inicia este jueves 14, a las 19.30 h., con la “tocata” de fin de curso del aula de guitarra que dirige, desde su fundación, Manolo Díaz de Juan. Alumnos de iniciación y de niveles avanzados compartirán escenario en este “clásico” del mes de junio en el centro cultural laredano.

 

La semana próxima es la que concentra el grueso de la actividad, con la realización de varios festivales de teatro infantil, ballet y música. El taller infantil de teatro, que dirige Milagros Alba, pondrá en escena el miércoles 20 de junio, tres obras dirigidas y protagonizadas por los más pequeños. Al día siguiente, jueves, la escuela municipal de ballet, cuya profesora es Margarita Gómez, pondrá en escena su espectáculo de fin de curso, con 20 coreografías protagonizadas por alumnos desde iniciación hasta las más avanzadas.

 

El viernes 22 de junio, tendrá lugar el festival de fin de curso de la escuela de música, en la que participarán alumnos y profesores de piano, teclado, violín, canto y flauta.

 

Las actividades continuarán la última semana del mes, el miércoles 27 de junio, con la inauguración de las exposiciones artísticas de los talleres de pintura y cerámica, tanto de niños como de adultos. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 6 de julio.

 

Al día siguiente, jueves 28 de junio, el grupo de adultos de teatro pondrá en escena “La casa de Bernarda Alba”, de García Lorca. El programa de actividades de esta 30ª edición del fin de curso de la Casa de Cultura Dr. Velasco se dará por concluido el último día del mes, sábado 30 de junio , a las 12 h., con la actuación del taller juvenil de teatro, bajo la dirección de Milagros Alba, que representará la obra “Eloisa está debajo de un almendro”, de Jardiel Poncela. 

Visto 62 veces