Lunes, 11 Junio 2018 00:00

NATURALEZA SORPRENDENTE EN LAREDO

Escrito por 

La VIII CAMPAÑA ESCOLAR DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL DE LAREDO finaliza con una presentación pública de algunos de los aspectos más sorprendentes de la naturaleza del municipio.

El próximo MARTES 12 DE JUNIO a las 7 de la tarde, tendrá lugar en el Salón de actos de la Casa de Cultura la clausura de la VIII CAMPAÑA ESCOLAR DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL DE LAREDO dirigida, como en años anteriores, por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria con el patrocinio del ayuntamiento pejino, dentro del Proyecto “Laredo, municipio educativo”.

Pese a lo que pueda parecer por su título, este será un acto en el que, si bien los escolares de Laredo asumirán un papel protagonista,  tanto su contenido como su desarrollo están dirigidos a un público general. Los organizadores de la Campaña están convencidos de  que “la presencia de adultos interesados en descubrir algunos de los SECRETOS DE LA NATURALEZA PEJINA no sólo ayudará a concienciar a la población sobre nuestra riqueza natural, sino que será un importante refuerzo al trabajo de más de un centenar de escolares de Laredo que, durante esta primavera, han estado recorriendo y estudiando los ecosistemas presentes en nuestro municipio para intentar sorprendernos con sus descubrimientos”.

Durante el acto se solicitará la participación de todo el público asistente que, a través de su teléfono móvil, tendrá la oportunidad de contestar, de forma anónima una serie de preguntas sobre animales, plantas y espacios naturales de Laredo para que cada uno pueda comprobar, de manera individual, sus conocimientos sobre ellos.

Este acto de clausura adoptará el formato de reunión plenaria del Consejo Medioambiental Escolar de Laredo, en el que una representación de alumnos todos los centros escolares de primaria y secundaria del municipio que han participado en  la Campaña, irán presentando al público, a través de la proyección de un vídeo, cada uno de los ecosistemas presentes dentro de este término municipal. Tras las presentaciones, se formularán a través de una aplicación interactiva para teléfonos móviles un par de preguntas relativas a cada una de los ecosistemas con las que cada persona del público podrá autoevaluar sus conocimientos sobre diferentes aspectos de la naturaleza de Laredo. Con la resolución de las cuestiones planteadas se espera dejar constancia de que Laredo alberga en su reducida superficie municipal una NATURALEZA SORPRENDENTE  cuyo descubrimiento, a buen seguro, hará las delicias del público tanto adulto como infantil.

En esta octava edición han participado 122 alumnos y 7 profesores de los colegios de Educación Primaria Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente Paúl y Villa del mar, así como de los Institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo. Al final del acto se hará entrega, por parte de responsables municipales, de un diploma acreditativo de su participación en la Campaña a todos los centros escolares del municipio.

 

 

Visto 13 veces