Viernes, 18 Mayo 2018 00:00

PRESENTADO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA 2018 ARENA HANDBALL TOUR

Escrito por 

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo ha sido presentado el Campeonato de España de Balonmano Playa – Arena Handball Tour 2018, que se celebrará en la playa Salvé de Laredo del 3 al 5 de agosto de 2018.

 

Han estado presentes la Directora General de Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría; el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; Francisco V. Blázquez García, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano y, José Manuel Barquín Laso, Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano.

 

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, en su intervención puso de relieve que “uno de los objetivos del que no nos apartamos es el de convertir uno de nuestros mayores tesoros naturales, la playa Salvé, en un ente vivo de esparcimiento deportivo, en un referente europeo en cuanto al deporte y las actividades al aire libre durante todo el año con la celebración de grandes eventos.”

 

Bienvenidos y gracias por acudir un año más a este acto para presentar el evento deportivo que representa la celebración del Campeonato de España de Balonmano Playa en Laredo.

 

Hoy es un día importante para el deporte en general y en particular para nuestro municipio.

 

Es para nosotros, como Ayuntamiento, una alegría celebrar esta importantísima prueba en nuestras playas otro año más.

 

Otro año más se celebra en nuestra playa de Laredo el Campeonato de España de Balonmano Playa. Las expectativas creadas en torno a la celebración de este campeonato son magníficas.

 

Nosotros tenemos un objetivo del que no nos apartamos, es el objetivo de convertir uno de nuestros mayores tesoros naturales, la playa Salvé, en un ente vivo de esparcimiento deportivo, en un referente europeo en cuanto al deporte y las actividades al aire libre durante todo el año con la celebración de grandes eventos.

 

Por ello, como Alcalde de Laredo y en nombre de los vecinos de la villa quiero agradecer a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y a las Federaciones Española y  Cántabra de Balonmano por permitirnos trabajar con ellos y conseguir un año más el cumplimiento de estos objetivos comunes, que son siempre a favor de la promoción de la salud, el deporte, de las oportunidades para los más jóvenes y por hacer posible este apasionante campeonato.

 

Muchas gracias”.

 

La Directora General de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, en su intervención, resaltó que la celebración de esta importante prueba deportiva es una combinación de deporte y turismo, ya que son muchos los equipos participantes que proceden de diferentes puntos de la geografía española. También indicó que el Gobierno de Cantabria siempre está y estará dispuesto a apoyar este Campeonato para que se celebre en Laredo.

 

José Manuel Barquín Laso, Presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, agradeció a la Real Federación Española de Balonmano en su Presidente, hoy presente en la presentación de esta prueba, la confianza depositada en la institución que preside y tener la capacidad de organizar este evento tan importante. Así mismo, agradeció la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la Real Federación Española de Balonmano para que una edición más el Campeonato de España de Balonmano Playa 2018 se celebre en Laredo.

 

Por su parte, el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez García,  comenzó su intervención haciendo un reconocimiento expreso de la gran trayectoria que Laredo tiene con el balonmano playa. Señaló que una de las condiciones para la organización de este  Campeonato en Laredo fue el gran trabajo e implicación de Cantabria y Laredo, en particular. 

 

Francisco V. Blázquez, declaró que “ no es fácil encontrar una playa como la de Laredo. Los participantes quedan muy satisfechos, porque además de participar, también disfrutan de Laredo. Aquí se sienten como en casa,como siempre se han encontrado.”

 

Avanzó que era posible que este año se desplacen miembros de la Federación Internacional para que constaten cómo se trabaja aquí, con todos los ayuntamientos y, especialmente Laredo, por ser la sede donde culmina todo el Arena Handball Tour.

 

Destacó otro aspecto no menos importante que lleva aparejado la celebración de un evento de estas características como es la gran afluencia de equipos participantes que hace que durante los días de su celebración los establecimientos hosteleros, restaurantes, etc., estén llenos.

 

“Teledeporte” volverá a retransmitir el Campeonato. Y este año está la novedad de que la señal se ampliará al ámbito internacional, con lo que se hará una muy buena promoción del deporte combinado con imágenes de la sede donde tendrá lugar del 3 al 5 de agosto el Campeonato de España de Balonmano Playa: Laredo y su playa Salvé. 

 

Tras las intervenciones la Directora General de Deporte y el Alcalde de Laredo fueron obsequiados con sendas camisetas en las que está grabado el  trofeo en forma de plato con los nombres del equipo “Los Hispanos “ que  el pasado enero se han convertido en Campeones de Europa y, ya son Bicampeones del Mundo y, el nombre también  de sus entrenadores. 

 

Visto 370 veces