Viernes, 18 Mayo 2018 00:00

IU critica la falta de compromiso del alclade de Laredo con la recuperación del casco histórico de la villa

Escrito por 

IU Laredo queremos denunciar el nulo interés del equipo de gobierno Socialista en sacar adelante el proyecto de rehabilitación del casco histórico.

 

El alcalde Juan Ramón López, en su discurso de toma de posesión, proclamó su compromiso de rehabilitar el casca histórico Laredo como prioridad el este mandato. Por desgracia, con el paso del tiempo hemos podido comprobar que la frase es un recurso vacio de contenido, muy utilizado por nuestro alcalde con cada problema que surge en el pueblo: la piscina, mantenimiento de los barrios, polígono industrial, carril bici y la última prioridad es el Hospital comarcal. 

 

Una vez más, queda claro que Juan Ramón López no tiene ningún tipo de proyecto ni sigue rumbo alguno. Este alcalde no tiene reparos para escudarse en el “malísimo” trabajo de los técnicos del ayuntamiento, y si es necesario, culpa hasta los técnicos externos contratados por él mismo. La desfachatez y la inoperancia mostradas son inigualables. 

 

En el último año Izquierda Unida de Laredo ha pedido en sesión plenaria copia del proyecto ganador del concurso que se realizó por el ayuntamiento en el 2017. Por enésima vez, nuestras peticiones y nuestros derechos son vulnerados por un Alcalde que pretendía hacer del ayuntamiento un palacio de cristal. Parece que los cristales del palacio cada vez están más sucios, la transparencia de los López es nula.

 

Esta semana, la empresa ganadora del concurso THECNALIA RESEARCH & INNOVATION ha presentado un escrito con registro de entrada en el ayuntamiento de Laredo pidiendo lo mismo que nuestro portavoz, Álex Abad, ha pedido varias veces en el pleno. En concreto, piden aclaraciones sobre la situación actual del expediente 247/2017 para proceder al respecto, ya que han transcurrido más de cinco meses sin tener ninguna noticia sobre el mismo. Esto es vergonzoso, pues el señor López siempre contesta lo mismo; nada de nada, humo y más humo.

 

Esta actuación muestra a las claras el verdadero compromiso del alcalde laredano con el patrimonio de los Laredanos: absolutamente ninguno. 

 

Los laredanos y laredanas tienen que ser conscientes que los esfuerzos del alcalde están dirigidos a otros temas en el casco histórico. El caso PROINANSA es un claro ejemplo. También, la nueva adquisición por parte del ayuntamiento de la parcela colindante al edificio de Gesvican parece mostrar qué es lo único que le interesa a nuestro alcalde. 

 

Él es el creador y señor de la comisión llamada ESPECIAL, REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA PUEBLA VIEJA. Un bonito nombre para en realidad no hacer nada positivo para los Laredanos. Está comisión se tenía que reunir el tercer jueves de cada mes a las 9 de la mañana, promesa inclumplida una vez más.

 

Para finalizar, Izquierda Unida de Laredo quiere destacar que el Señor López es una verdadera factoría de generar problemas. Es una vergüenza y un desprestigio que este proyecto integral de regenerar nuestro casco histórico quedara en un cajón. Parece ser que a los hermanos López no les gusta rehabilitar, ellos son más de derruir para luego poder construir. Una auténtica pena.

 

Esperamos que esta vez no tenga la poca vergüenza de escudarse en técnicosy mucho menos en los que están de baja, echando la culpa al empedrado. El autoproclamado alcalde de la mar está dejando el barco Laredano sin marineros. 

 

Visto 179 veces