Martes, 15 Mayo 2018 00:00

LAREDO HA CONMEMORADO LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

Escrito por 

Laredo ha celebrado una de las fiestas tradicionales de la villa y sus barrios como es  la Festividad de San Isidro Labrador.

 

Han estado presentes los concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo, los cofrades de la Cofradía del Respigo de Laredo, la Asociación Musical Los Ventolines de Laredo y, numerosas personas de los barrios rurales laredanos que han querido honrar al Santo Patrón de los hombres y mujeres del campo.

 

A las 12 h. ha dado  comienzo la procesión con la imagen del santo y bendición de los campos y huertas, que ha tenido como escenario las inmediaciones de la iglesia Santa María de la Asunción. La imagen de San Isidro ha sido portada, como cada año, por los cofrades de la Cofradía del Respigo de Laredo y, los sones de Los Ventolines de Laredo han acompañado la procesión.

 

A continuación Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo, ha presidido la Misa de San Isidro dentro del templo gótico. No han faltado los frutos del campo que han sido ofrecidos al santo y, para finalizar los actos todos los presentes han disfrutado de un vino español en el atrio de la iglesia.

 

Visto 25 veces