Domingo, 13 Mayo 2018 00:00

XXIII PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS 2018

Escrito por 

La iglesia gótica Santa María de la Asunción, Monumento Nacional, enclavada en lo más alto del corazón histórico de Laredo, acogió el cuarto concierto del Festival Coral Primaveras Musicales Pejinas, en su XXIII edición.

 

Concierto que, como los que se sucederán hasta el 2 de junio, ha estado dedicado al Día de Europa dentro de la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. 

 

El Grupo Vocal “Antara Korai”, de Madrid, dirigido por Juan Antonio Jiménez Montesinos, acompañados por Víctor garcía Cano al piano y, V´citor González-Mohíno, percusión,  interpretó un programa que  incluía una obra del músico, compositor y director cántabro Esteban Sanz Vélez titulada “Talis Est”. 

 

Un año más, Laredo ha tenido el privilegio de ser el lugar  elegido para el estreno absoluto de la obra de Martín R. Perís “Queen Medley” que tan bien interpretaron las jóvenes integrantes  del Grupo Vocal “Antara Korai”.

 

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, entregó el tradicional obsequio de las Primaveras Musicales Pejinas  a Juan Antonio Jiménez Montesinos, director del Grupo Vocal “Antara Korai”.

 

También estuvieron presentes concejales miembros de la Corporación Municipal de Laredo y, Esteban Sanz Vélez, autor de la obra “Talis Est” que interpretó el grupo coral. 

 

Manuel Camino Salcines, Presidente de la Coral Canta Laredo, creadora y organizadora de las Primaveras Musicales Pejinas, hizo entrega de una distinción a Esteban Sanz Vélez, que, a su vez, ostenta ya el Premio “Discantus”, que otorga la Coral Canta Laredo.

 

La próxima cita será el sábado 19 de mayo, a las 20.30 h. en la iglesia Santa María de la Asunción, con la Coral Paz de Ziganda, de Helduen Abesbtza de Villaba (Navarra) dirigida por Mari Paz Arizkun.

 

 

 

Visto 220 veces