Lunes, 29 Enero 2018 00:00

EL CLUB VOLEIBOL LAREDO SUCUMBE ANTE GALDAKAO

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo lo intentó, pero no pudo imponerse al Galdakao y perdió por 3-0 en un decisivo encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina que se disputó el pasado domingo en el polideportivo Urreta de la localidad vizcaína.

Los dos conjuntos se jugaban mucho en este encuentro, pues ambos ocupaban la 4ª y 5ª plaza de la clasificación, justo en la frontera donde se decide quien juega la fase de ascenso y quien la de permanencia. Por este motivo, vascas y cántabras comenzaron el encuentro muy igualadas, con mucha lucha por ambas partes.    El ataque laredano fue protagonizado por Sara de la Ganja y Laura Aguilar, muy resolutivas, mientras que por parte del Galdakao destacó su jugadora francesa Deschamples . El Laredo aguantó hasta un emocionante marcador de 24-24, pero no supo culminar su esfuerzo  y sucumbió por un apretado 26-24.

En el segundo set, la colocadora turca Sude Aslam intentó distribuir el juego para buscar hueco en la defensa vizcaína, pero solo Sara y Laura conseguían puntos, mientras que la líbero Carmen Granado se afanaba en salvar balones en defensa. No fue suficiente la lucha de las laredanas, pues el Galdakao consiguió un parcial de 25-18.

En la tercera manga, Laredo atacó por el centro de la red a través de Laura Gómez  y Celia Herrán, pero el bloqueo de las vizcaínas fue muy efectivo y consiguió neutralizar los remates cántabros. También lo intentó por el ala la joven Carla Puente, pero el contraataque del Galdakao, que no se descuidó en ningún momento, terminó con las esperanzas del Laredo que encajó el 25-18 definitivo.

A falta de una jornada para concluir la liga regular frente a Vitoria, el C.V. Laredo deberá de disputar la fase de permanencia con San Sebastián, Navarra y Deusto, de los cuales dos equipos descenderán de categoría.

Jugaron por Laredo: Sude Aslam (1), Laura Gómez (5), Carla Puente (3), Sara de la Granja (14), Laura Aguilar (9), Celia Herrán (2) y Carmen Granado (líbero).

Correcto arbitraje de Nahikari Calvo y César Castellano.

Visto 270 veces