Viernes, 12 Enero 2018 00:00

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2018 (FITUR) MADRID, 17-21 ENERO 2018 PRESENTACIÓN: “LAREDO, DESTINO DE CAMINOS”

Escrito por 

Una de las actividades programadas desde la RED DE COOPERACIÓN DE LAS RUTAS EUROPEAS DEL EMPERADOR CARLOS V, de la cual el Ayuntamiento de Laredo es miembro fundador, es la presentación oficial del documental “LOS CAMINOS DEL EMPERADOR”, que tendrá lugar el JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018, a las 17 h. en la Sala de Presentaciones del Stand de la Junta de Extremadura, dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2018).

 

“Los Caminos del Emperador” es un audiovisual con un fuerte contenido histórico y de viajes  que presenta diferentes rutas asociadas a la vida y muerte del Emperador Carlos V. Asimismo, en el documental se repasan  a modo de biopic y con distintas recreaciones los capítulos más importantes en la vida de Carlos V, siempre con la referencia de un itinerario histórico como trasfondo.

 

 Esta producción internacional, a modo de  viaje por las rutas de Carlos V se resume en cinco capítulos en los que se descubrirán diversas localidades y/o localizaciones para saber cual es el nexo con el Emperador: Suiza, Austria, Italia, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Portugal, América y España.

 

En España destacarán dos rutas: la de Tazones-Tordesillas, que se corresponde con el Primer Desembarco de Carlos V en España (1517). Y la del último viaje del Emperador: Laredo- Real Monasterio Jerónimo de Yuste en Extremadura (1556).

 

El Ayuntamiento de Laredo ha participado en esta importante producción internacional, que dará a conocer al mundo una de las páginas más brillantes de la historia laredana: la llegada del Emperador y sus hermanas, las Reinas Leonor de Francia y María de Hungría, acompañados de sus séquitos a la villa de Laredo en 1556. Durante nueve días permanecieron en Laredo. El rodaje en Laredo se llevó a efecto a finales del año 2016, en escenarios naturales: la Puebla Vieja y, la playa Salvé. De manera que este documental además de dar a conocer la historia laredana vinculada al Emperador Carlos V,  va a ser una excelente plataforma para difundir y poner en valor el rico patrimonio del Conjunto Histórico-Artístico de Laredo.

Además hay que añadir a los valores de este documental otro más, no menos importante. Han sido los mismos laredanos y laredanas de hoy los que han representado a los que entonces recibieron y convivieron con los Reales Huéspedes. Más de 180 personas han participado en la grabación en Laredo de este documental. En resumen: la villa de  Laredo se ha interpretado a sí misma cuando corría el año 1556, en los tiempos del Emperador Carlos I de España y V de Alemania. 

 

Es una producción de Orange Productions, S.L., Red Concept, S.L. y RTVE.

 

Se emitirá a lo largo del año 2018.

Visto 218 veces