Viernes, 12 Enero 2018 00:00

El equipo de Gobierno de Laredo contrata empresas y trabajadores de forma arbitraria

Escrito por 

 

La agrupación municipal Sí Se Puede Laredo exige al equipo de gobierno que licite los servicios y ponga en marcha las bolsas de empleo para la contratación de trabajadores. El 22 de marzo de 2017 fueron convocadas las bolsas de empleo para cubrir vacantes de un Operario de Limpieza y un Auxiliar Educador de Educación Infantil. El 12 de septiembre de 2017, se publicaron las puntuaciones definitivas para el operario de limpieza y el 6 de noviembre 2017 para la de auxiliar educador.

Este grupo municipalista podría llegar a entender que estas bolsas no se activaran a finales de año por posible falta de presupuesto. Lo que le parece injustificable, es que, a comienzos de 2018, con la partida presupuestaria de personal intacta, la Concejala de Hacienda y el Concejal de Personal contesten, a una pregunta en Comisión Informativa sobre este tema, diciendo que no ponen en marcha las bolsas de empleo por falta de presupuesto. Parece que no entienden que estamos en otro ejercicio y hay presupuesto y que, además, el sueldo de estas personas se paga de la misma partida presupuestaria con la que se pagaba a quienes antes ocupaban estos puestos de trabajo.

La conclusión para Sí Se Puede Laredo es que al gobierno socialista de Laredo le preocupa poco la buena gestión, porque cubrir vacantes mediante empresas de trabajo temporal, supone un mayor gasto para las arcas municipales. Además, este gobierno tampoco se muestra sensible con las condiciones laborales de los trabajadores ya que los contratados por estas empresas cobran menos que si fueran contratados por el Ayuntamiento. Por otra parte, la selección de los trabajadores por estas empresas no es nada transparente. Quizás, el equipo de gobierno a lo que no quiere renunciar es a la posibilidad de decidir a quién se contrata.

Algo semejante está sucediendo con las licitaciones de servicios. En este momento, los contratos del servicio de limpieza de playas y el servicio de parques y jardines están caducados, pero no se licitan. El equipo de gobierno decide qué empresas realizan los trabajos necesarios para cubrir estos servicios. El grupo municipalista Sí Se Puede Laredo se pregunta, si es falta de previsión, incapacidad para gestionar los asuntos municipales o interés por seguir contratando de forma arbitraria. 

Visto 608 veces