Domingo, 10 Diciembre 2017 00:00

PODEMOS PIDE AL GOBIERNO MÁS DE TRES MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS DE LAREDO

Escrito por 

El Círculo Podemos de Laredo, a través del Grupo Parlamentario, ha presentado tres enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad por un importe de 3.560.000 euros. A través de ellas se pretende potenciar las infraestructuras del municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y favorecer el crecimiento del empleo.

Así, se solicita la dotación de 2.200.000 euros para la ampliación de la lonja pesquera y la mejora de la fábrica de hielo del puerto, dos obras sin las cuales el puerto de Laredo no puede competir en igualdad de condiciones con las infraestructuras portuarias de la comunidad vecina, y cuya falta de espacio supone un lastre para cofradía, y por extensión, para el municipio. Para Podemos estas inversiones son fundamentales para impulsar el crecimiento y generar empleo en la zona ya que, recuerda, se quedaron pequeñas nada más inaugurarse.

Además, se pide la inclusión de una partida de un millón de euros para la construcción del pabellón de actividades náuticos-recreativas, una demanda de la ciudadanía de Laredo desde hace una década y cuyas instalaciones están destinadas a albergar tanto la Escuela de Remo y piragüismo como otros deportes náuticos.

“Esperamos que estás dos demandas se realicen antes que la construcción del edificio de talleres y multiuso previsto en el puerto deportivo con un desembolso de 780.000 euros y que parece que será para uso privado”. Desde Podemos se recuerda que actualmente no es una prioridad el puerto deportivo-pesquero, viendo la escasa ocupación que tiene la zona de atraques deportivos, que apenas llega a un 30% del total.

Asimismo, Podemos solicita una partida de 360.000 euros para la rehabilitación de las pistas de atletismo ‘Javier Cortezón’, cuyo mal estado es evidente, al igual que la piscina municipal de Laredo. “Confiamos en que se dé una solución a corto plazo entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Laredo para que empiecen las obras y se pueda disfrutar de nuevo de la piscina antes de la próxima legislatura”, señalan.

Visto 375 veces