Domingo, 24 Septiembre 2017 00:00

LAREDO HA DESPEDIDO AL EMPERADOR CARLOS V Y A SUS HERMANAS LAS REINAS LEONOR DE FRANCIA Y MARÍA DE HUNGRÍA

Escrito por 

Cientos de personas se han dado cita en la Plaza Cachupín para despedir al Emperador Carlos V y sus hermanas, las Reinas Leonor de Portugal y Francia y  María de Hungría, Bohemia y Gobernadora de los Países Bajos.

 

A las 21 h. dio comienzo el acto de despedida al Emperador y sus hermanas que contó con la presencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y Charo Losa concejala de festejos y turismo.

 

Tras el desfile de las compañías de teatro locales, grupos de música,etc.. el Emperador agradeció en su nombre y en el de sus hermanas, a todo el pueblo de Laredo las atenciones y fastos que en su honor que la villa de Laredo había organizado durante su estancia en esta tierra.

 

A continuación, Carlos V recogió de manos de su fiel Mayordomo, Luis Méndez Quijada, las llaves de la Villa de Laredo que, a su llegada, le fueron entregadas por su Alcalde y, antes de partir hacia tierras extremeñas, se las devolvió.

 

Por su parte, el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, deseó a Carlos V y  a las Reinas Leonor de Francia y María de Hungria un feliz viaje y, expresó el contento de todos por haber tenido el honor de acogerlos durante unos días en Laredo.

 

Recordar que la Ruta del Emperador Carlos V, tendrá lugar este año el fin de semana del 14 y 15 de octubre, con salida en Laredo y llegada a Medina de Pomar (Burgos).

 

¿INTERESADO EN ALGUNA FOTOGRAFÍA?

PONTE EN CONTACTO;

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

TFNO: 665-64-24-66

Visto 372 veces