Jueves, 20 Julio 2017 00:00

ELENA ARZAK DESVELA EN LAREDO LAS CLAVES DE UNA COCINA “SIEMPRE EN EVOLUCIÓN”.

Escrito por 

La cocinera ha ofrecido una conferencia en Laredo sobre gastronomía.

 

 Elena Arzak congregó este miércoles a numeroso público en  la Casa de Cultura Dr. Velasco  de Laredo. Bajo el título ‘Re-inventando la gastronomía’, la prestigiosa chef ha repasado las claves del buen funcionamiento del restaurante familiar que dirige junto a su padre, Juan Mari Arzak, en una charla enmarcada dentro de las actividades culturales de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC). Un negocio familiar que comenzó como casa de comidas, germen de lo que es ya el mítico restaurante Arzak en San Sebastián. 

 

La vasca tiene reconocimiento internacional, no en vano fue nombrada Mejor Chef del Mundo en 2012, y habló con cariño y cercanía al público sobre la labor de investigación y experimentación gastronómica que lleva a cabo en el negocio; y es que, tal y como explicó, “siempre se pueden encontrar cosas nuevas porque la cocina es algo que evoluciona y que, además, tiene que evolucionar con la sociedad”. “Seguimos reinventándonos sin perder la ilusión”, dijo.

 

Entre las claves que desgranó no faltaron las referencias a los consejos recibidos de su padre y los que éste obtuvo de los suyos, pero también explicó cómo funciona el “banco de sabores”, un referente de ingredientes y productos que sirve de base para la evolución de su cocina. “Es que te piensas que la memoria es suficiente, pero la memoria falla y el banco de sabores nos sirve para avanzar”, comentó. 

 

El auditorio del Centro Cultural Doctor Velasco colgó el cartel de completo para una charla que moderó José Luis Pérez, redactor jefe de ‘El Diario Montañés’ y que contó con la presencia del Vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, y de la Directora del Área de Extensión Universitaria, Marina Torres y, de la Directora de los Cursos de Verano de la Sede de Laredo, Raquel Gómez.

 

Visto 173 veces