Lunes, 05 Junio 2017 00:00

IZQUIERDA UNIDA ACUSA AL PSOE LAREDANO DE SER UNOS CHAPUCEROS E IRRESPONSABLES

Escrito por 

IU de Laredo, acusa al PSOE laredano, liderado por los hermanos López, de mostrar una actitud chapucera e irresponsable.

 Izquierda Unida de Laredo considera asombroso que los hermanos López ,desde el inició la legislatura, hayan tomado la decisión de encargar todos y cada uno de los proyecto municipales a técnicos externos, a pesar de existir  en el ayuntamiento técnicos sobrádamente capacitados para realizarlos.

La última sorpresa que nos ha brindado el equipo de gobierno consiste en encargar un proyecto a técnicos externos que podría estar repleto de irregularidades. En concreto, se trata del proyecto de remodelación del edificio del antiguo ayuntamiento, situado en la plaza de la Constitución.

En este caso,  la concejala de obras, Rosalina López,  aseguró en un medió de comunicación que tendrán un pequeño retraso con el proyecto del ayuntamiento viejo. Según sus propias palabras, habría problemas porque hay que desplazar un tabique 6 cm y las puertas abren hacia dentro

 Izquierda Unida de Laredo considera inaceptable esta circunstancia, ya que, con estos errores en el proyecto incumpliría la ley de espectáculos públicos. Consideramos que tampoco cumpliría  las normas de evacuación, ya que es obligatorio construir una nueva escalera debido al tamaño de uno de los espacios de la planta superior.

 Izquierda Unida quiere denunciar, una vez más, la incompetencia, dejadez y falta de compromiso del equipo de gobierno con sus ciudadanos. Están malgastando el dinero público sin ningún tipo de criterio, improvisando sobre la marcha y dejando chapuza tras chapuza.

 Pero no pasa nada, ya habrá quien culpe a Izquierda Unida, a la oposición, o al empedrado de estos errores. Ya nos tienen más que acostumbrados. No sería nada sorpredente que se escudaran en los técnicos municipales. Los hermanos López utilizarán cualquier excusa con tal de no asumir ninguna responsabilidad.

El primer proyecto contratado a un externa que tenia errores fue el proyecto de la piscina municipal. En esta ocasión,  el error estaba en la apertura de huecos en su fachada, ya que esta protegida. Nuestros dirigentes locales no dudaron en culpabilizar al PGOU: su proyecto NO.

El segundo proyecto contratado a un técnico externo fue el campo de fútbol. Este caso es alucinante,  ya que el proyecto original fue sufriendo variaciones sobre la marcha:  culpable, el responsable de la obra. No importa que la propia concejala de obras haya reconocido que no ha visitado la obra en ningún momento para supervisar la misma. No importa, los culpables siempre son los demás. 

Estos casos son ejemplos de las "buenas prácticas" de un equipo de gobierno capitaneado por los hermanos López. 

 Izquierda Unida de Laredo considera que con estos pilotos, el barco se va a pique. Eso si, ellos se cuidarán muy bien de culpabilizar a la oposición, a los técnicos municipales o los propios técnicos contratados por ellos mismos.

 

Visto 480 veces