Lunes, 29 Mayo 2017 00:00

IX JORNADAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO Y TERRITORIAL

Escrito por 

El viernes, 26 de mayo de 2017,  se clausuraron  las IX Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial. Valoración y Apreciación del Patrimonio.  La segunda sesión de las mismas tenía por sede el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo, donde tuvieron lugar las ponencias que impartieron Francisco Guerrero Carot, Doctor en Historia Contemporánea. Responsable del Archivo Ducal de Medinaceli. Fundación Casa Ducal de Medinaceli y, Baldomero Brígido Gabiola, Doctor en Historia, Director del Archivo Municipal de Laredo del Ayuntamiento de Laredo.

 

Las IX Jornadas de Patrimonio Histórico y Territorial. Valoración y Apreciación del Patrimonio están organizadas por el Master de Patrimonio Histórico y Territorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria, en colaboración con Cursos de Verano de la UC, el Ayuntamiento de Laredo y, la Facultad de Filosofía y Letras de la UC. Se desarrollan durante dos días siendo las sedes Santander y Laredo.

 

Al acto de clausura acudieron Tomás Antonio Mantecón Movellán, Vicerrector de Cultura, Participación y Difusión de la UC; Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo; Virginia Cuñat Ciscar,  Co-Directora de las Jornadas y Profesora Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UC; Aurelio Barrón García, Co-Director de las Jornadas y Coordinador del Master en Patrimonio Histórico y Territorial de la UC; Raquel Gómez López, Directora de Cursos de Verano sede Laredo y, los dos ponentes.

 

Se hizo entrega a los alumnos de los Diplomas de asistencia a las jornadas y, por la tarde se realizó una visita al Conjunto Histórico-Artístico de Laredo, formado por la Puebla Vieja y El Arrabal de la Mar. Especial atención mereció la visita a la iglesia Santa María de la Asunción para conocer y contemplar el Retablo de la Virgen de Belén, donde Aurelio Barrón, especialista en este conjunto escultórico, hizo una brillante exposición y explicación sobre la joya de arte brabanzón de la segunda mitad del siglo XV que es el Retablo de la Virgen de Belén.

Visto 469 veces