Domingo, 23 Abril 2017 00:00

EL JAZZ VOCAL QUARTET “LAS NEGRAS DEL 45” PROTAGONISTA DEL CONCIERTO DE APERTURA DE LAS XXII PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS

Escrito por 

La iglesia gótica Santa María de la Asunción de Laredo, situada en la parte más alta de la Puebla Vieja,  se llenó de público el sábado 22 de abril de 2017 para escuchar el recital del Jazz Vocal Quartet “Las Negras del 45”, con el que han dado comienzo las XXII Primaveras Musicales Pejinas, que han sido creadas y organiza la “Coral Canta Laredo” y, que patrocina el Ayuntamiento de Laredo.

 

Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura y, miembros de la Corporación Municipal pejina estuvieron presentes en este concierto de apertura.

 

El Jazz Vocal Quartet “Las Negras del 45” es un grupo vocal afincado en Madrid y está formado por cantantes de Costa Rica, Argentina y España, acompañadas para esta ocasión por el guitarrista Emmet Crowley. Se trata de uno de los pocos cuartetos femeninos dedicados al jazz en España.

 

Durante el concierto se pudieron escuchar standards  muy conocidos del gran público y, otros temas más ceñidos al ámbito del jazz, así como espirituales negros. 

 

Un concierto diferente que ha sido muy bien acogido por los asistentes a  este Festival Coral en el que se han convertido las Primaveras Musicales Pejinas. 

 

Visto 371 veces