Domingo, 23 Abril 2017 00:00

EMOTIVO HOMENAJE A GLORIA FUERTES EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Escrito por 

El viernes, 21 de abril de 2017, en  el Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, las rapsodas integrantes de “Poetalia”, Carmina Zamora, Marbella García y Carmen Martínez, acompañadas por la música de Alfonso Paradelo,  ofrecieron un sentido homenaje bajo el título “Gloria Fuertes. En carne viva”, con el que el Ayuntamiento de Laredo ha querido homenajear a esta poetisa en el centenario de su nacimiento. El recital poético estaba enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro.

 

Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Ecuación y Cultura y, miembros de la Corporación Municipal laredana se encontraban presentes en esta jornada.

 

 En la primera parte, dedicada especialmente al público infantil, las rapsodas fueron recitando canciones y poemas que la homenajeada había compuesto y escrito para los niños y niñas, que fueron atentamente seguidos por los que estaban presentes.

 

La segunda parte del recital poético estuvo dedicada al público adulto que pudo escuchar los versos y poemas que su autora compuso sobre los temas que la preocupaban, siendo otros de carácter autobiográfico. 

 

Visto 385 veces