Viernes, 21 Abril 2017 00:00

CONCIERTO DE APERTURA DE LAS XXII PRIMAVERAS MUSICALES PEJINAS A CARGO DEL CUARTETO DE JAZZ VOCAL “LAS NEGRAS DEL 45”

Escrito por 

Mañana, sábado 22 de abril de 2017, a las 20.30 h.,  la iglesia gótica de Santa María de la Asunción acogerá el Concierto de Apertura de las XXII Primaveras Musicales Pejinas a cargo del cuarteto de Jazz Vocal “Las Negras del 45”, novedad en este Festival Coral.

 

 

Este grupo vocal, afincado en Madrid y formado por las cantantes Pahola Crowley (Costa Rica), Florencia Begue (Argentina), Mónica Matabuena (España) e Irene Shams (España) es uno de los pocos cuartetos femeninos dedicados al jazz en España. Cada una de sus componentes destaca por una extensa y rica trayectoria musical y pedagógica. El grupo surge a partir del trío formado por Paola, Florencia y Mónica, que en 2015 unen sus voces par interpretar standards y temas propios bajo el nombre de “Mr.PC”, haciendo homenaje al famoso tema de John Coltrane y, realizando distintos conciertos en la capital, acompañadas por el guitarrista Emmet Crowley.

En su repertorio se encuentran standards como: “How high the moon”, “ Blue Monk”, “Nature Boy”, “Garota de Ipanema”, etc. ; temas populares como “Blackbird” y algunos temas propios como “Can you hear” y “El Momento”, entre otros. 

La actuación de este sábado viene acompañada por Emmet Crowley, guitarrista graduado en el Reino Unido en guitarra eléctrica que se asienta en Madrid donde trabaja en numerosas formaciones de diferentes estilos, incluyendo “Norman Hogue & The IBM”, “Héctor Flavio”, entre otros. Es poseedor de un estilo elegante y pulido, enraizado en el jazz y el blues, director musical de Pahola Crowley, con la que actualmente prepara su siguiente disco. Trabaja como docente en el grado de Música Moderna en la Universidad Alfonso X El Sabio.

 

La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo. 

Visto 557 veces