Jueves, 13 Abril 2017 00:00

El Club Voleibol Laredo se proclamó campeón de la Liga Nacional de 2ª División B

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo se proclamó campeón de la Liga Nacional de 2ª División B femenina al vencer por 0-3 y 3-0 en sus dos últimos partidos frente al Ibararte (Navarra) y al Sapuherri (Vizcaya), en una demostración del dominio que han exhibido sus jugadoras a lo largo de toda la temporada. Con estos triunfos, el club cántabro confirma definitivamente su ascenso a 2ª División Nacional A donde militará la próxima temporada.

IBARARTE – C.V. LAREDO

En su desplazamiento a Navarra, el Laredo dio oportunidad a jóvenes jugadoras de su nutrida cantera. De esta forma, viajaron con el equipo Atalelech Gómez y Lucía Bringas, en su debut en categoría nacional. Y menudo partidazo tuvo lugar en el polideportivo de Esteribar, con un equipo navarro que quiso vencer al líder y  casi lo consigue con su capacidad de lucha. El Laredo cambió totalmente su sistema de juego, situando a las habituales centrales Celia Herrán y Laura Aguilar en las alas, mientras que la turca Sude Aslam jugó de  opuesta. Así, el primer set fue para Laredo por 21-25, con la buena dirección de la colocadora Paula Gutiérrez. Pero en el segundo periodo, el conjunto navarro se adelantó en el marcador con gran ventaja sobre un Laredo despistado y demasiado confiado. El técnico cántabro tuvo que agotar sus dos tiempos muertos para reconducir a sus jugadoras hacia un apurado triunfo por 28-30. Pero las chicas del Ibararte no se dieron por vencidas ni mucho menos en el tercer set y de nuevo tuvieron varias ocasiones de conseguir la victoria, pero una notable reacción de las laredanas, capitaneadas por Laura Aguilar, hizo que se diera vuelta al marcador al conseguir un emocionante 30-32, que daba la victoria al C.V. Laredo por 0-3.           

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (4), Sude Aslam (3), Laura Aguilar (7), Celia Herrán (6), Lucía Bringas (2) y Atalelech Gómez (3).

 

C.V. LAREDO – SAPUHERRI DURANGO

En el último partido de la liga, el Laredo dio todo un recital de juego ante un Sapuherri que poco pudo hacer ante el agresivo ataque de las cántabras. En este partido, también el Laredo alineó a dos jugadoras que debutaban en liga nacional: Laura Gómez y Laura Trapote. El partido en sí tuvo poca historia, pues el potente saque del Laredo no permitía elaborar jugadas a las vizcaínas. Con decir que lo más llamativo del encuentro fue el abultado marcador y el tiempo de juego, está dicho todo: 25-5, 25-6 y 25-7 en 44 minutos de juego

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (5), Laura Trapote (4), Sara de la Granja (13), Laura Aguilar (3), Celia Herrán (8), Laura Gómez (7) y Sude Aslam (líbero). 

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- C.V. LAREDO……………………………………………….. 31

2.- C.V. SESTAO.……………………………………………….. 30

3.- UNIVERSIDAD DE DEUSTO…………………………… 26

4.- FORTUNA SAN SEBASTIÁN………………….………..25

5.- VIALKI ARANBIZKARRA VITORIA…………………..24

6.- CD IBARARTE NAVARRA…………………..…………..23

7.- GALDAKAO VIZCAYA……………………………………..21

8.- SAPUHERRI DURANGO………………………………….19

9.- NAVARVOLEY PAMPLONA…………………………….17

Visto 499 veces