Lunes, 10 Abril 2017 00:00

BRILLANTE ACTUACIÓN DEL ORFEÓN DONOSTIARRA EN LA IGLESIA SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN DE LAREDO

Escrito por 

El sábado 8 de abril 2017, tuvo lugar el concierto que cierra el III Ciclo de Música Religiosa Villa de Laredo, patrocinado el Ayuntamiento de Laredo y, organizado por la Coral Salvé de Laredo.

La iglesia gótica de Santa María de la Asunción, situada en lo alto de la Puebla Vieja pejina, centro neurálgico de la historia de nuestra villa, rebosaba de público deseoso de escuchar el programa “Harmonía Sacra” que a partir de las 20 h. iba a ofrecer el Orfeón Donostiarra.

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación,miembros de la Corporación Municipal pejina y, el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja, acudieron al concierto.

Dirigido por José Antonio Sáinz Alfaro y, con Gerardo Rifón al órgano, el Orfeón Donostiarra, en el que la savia nueva alcanza a más de la mitad de los componentes que acudieron a Laredo, fue interpretando obras de Madina, Bach, Rossini, Busto, Jenkins, Casals, Brahms, Weber, Uruñuela, Fauré y Mendelssohn. Con cada pieza musical el templo de Santa María se llenaba de la belleza de todas las voces, destacando las intervenciones de los y las solistas.

Los asistentes fueron gratamente sorprendidos por los bises que, tras la finalización del concierto, el Orfeón Donostiarra ofreció, siendo uno de ellos la popular canción laredana “La barca marinera”.

Tras esta canción, el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, hizo entrega al Director del Orfeón Donostiarra , José Antonio Sáinz Alfaro, de un obsequio, una pieza cerámica en forma de noray, como recuerdo de suparticipación en el III Ciclo de Música Religiosa Villa de Laredo.

Visto 572 veces