Lunes, 10 Abril 2017 00:00

ALUMNOS DEL LYCÉE BLAISE DE VIGENÈRE, DE SAINT POURÇAIN SUR SIOULE ( AUVERGNE- FRANCE) HAN VISITADO LA SEDE DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Escrito por 

29 alumnos franceses y tres profesores del Lycée Blaise de Vigenère, de Saint Pourçain sur Sioule (Auvergne-France) que cursan 4º de la ESO están en Laredo desde el pasado 4 de abril y permanecerán hasta el 12 del mismo mes con motivo de un intercambio con el IES Bernardino de Escalante de Laredo.

Dentro de las actividades programadas estaba la visita a la sede del Ayuntamiento de Laredo y la recepción por parte del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, del Concejal de Educación y Cultura, Jesús San Emeterio Martínez.

Tras la visita guiada a las diferentes dependencias municipales los alumnos franceses han tenido la oportunidad de departir sobre diferentes aspectos de la villa laredana que han concitado su interés con el Alcalde de Laredo y el Concejal de Educación y Cultura.

La visita ha finalizado con la foto de familia.

Previamente, del 24 de marzo al 1 de abril 29 alumnos españoles cursando tercero de la ESO/ primero de bachiller del IES Bernardino de Escalante, de Laredo, estuvieron en Saint Pourçain sur Sioule para iniciar este intercambio entre estudiantes de los dos institutos.

Estos intercambios se venían haciendo por parte del IES Bernardino de Escalante con otros institutos de la Bretaña y, este curso la experiencia ha sido la primera con el instituto de Auvergne.

Los motivos por los que el Departamento de Francés del IES Bernardino de Escalante mantiene estos intercambios son varios.Uno de ellos, es ofrecer a los alumnos la posibilidad de descubrir la riqueza que aportan los idiomas extranjeros y , en este caso, el idioma francés, ya que Francia por cercanía ofrece muchas oportunidades: turismo, cultura, trabajo, relaciones personales…. y, otro motivo es que el aprendizaje de un segundo idioma extranjero es un valor añadido en el currículo académico.

Visto 365 veces