Domingo, 09 Abril 2017 00:00

MULTITUDINARIO DOMINGO DE RAMOS EN LAREDO

Escrito por 

La Semana Santa laredana ha dado comienzo en la mañana de hoy con la celebración del Domingo de Ramos.

 

La soleada mañana de este domingo invitaba a reunirse en la Plaza del IX Marqués de Albaida (La Plazoleta), enclavada en el corazón histórico de la Puebla Vieja pejina, declarada en 1970 Conjunto Histórico Artístico.  Desde muy pronto han acudido las familias con los tradicionales ramos y palmas adornados con cintas multicolores y las sabrosas rosquillas a una plazoleta que se ha visto abarrotada de un heterogéneo público: peques, padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes y mayores que han querido participar, un año más, del culto que inicia la Semana Santa en Laredo.

 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo presidida por el Alcalde,  Juan Ramón López Visitación, fueron ocupando sus sitios en los balcones engalanados para la ocasión. El párroco, Juan Luis Cerro Aja, después de transmitir a todos la Palabra de Dios, procedió a una bendición general de los ramos y palmas.

 

Tras la aclamación a Jesús, Autoridades y público presente se dirigieron procesionalmente a la iglesia gótica de Santa María de la Asunción para celebrar la Eucaristía. Este año, el párroco situado en la puerta principal de acceso a la iglesia ha ido bendiciendo a todos los que portaban los ramos y palmas de una forma más personalizada.

 

Las Panchoneras de Laredo han solemnizado la celebración de la misa.

 

El martes, once de abril, a las 19 h. en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, tendrá lugar la celebración del Sacramento de la Penitencia.

 

Visto 908 veces