Sábado, 08 Abril 2017 00:00

LAREDO OFRECE UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA SANTA

Escrito por 

 

Laredo se dispone a vivir la Semana Santa. Para ello, además de los actos litúrgicos de los días 9, 13,14,15 y 16 de este mes de abril, Laredo ofrece un programa de actividades para todos, pequeños y grandes.

 

Del 13 al 17 el Gran Circo Holiday, instalado en la Avda de Derechos Humanos, ofrecerá a las 17 h. su función diaria. Se trata de un circo que ha sido premio al mejor circo de gira por España.

Este circo , que está formado por más de veinte artistas internacionales, ofrece un espectáculo sin animales, de calidad, de emociones, ilusiones y de risas, donde los más pequeños y los adultos  disfrutarán de una bonita tarde de circo.

 

En el Sector IV, más conocido como campa de los caballos, estarán  instaladas las barracas y juegos infantiles del 9 al 16 de abril.

 

 El servicio de visitas guiadas a la iglesia gótica de Santa María de la Asunción, Monumento Nacional, a cuyos pies se extiende el Conjunto Artístico de la Puebla Vieja laredana, comienzan a partir del 12 de abril y finalizarán el 30 de noviembre de 2017 En su interior se puede contemplar el conjunto escultórico del arte brabanzón más importante de Cantabria y, uno de los más completos de España, el Retablo de la Virgen de Belén. Datado en la segunda mitad del siglo XV y, realizado por artistas de un taller de Bruselas, esta bella obra de arte podrá ser admirada en los días y horarios siguientes:

 

De lunes a viernes: Mañanas: de 10 h. a 13 h. y Tardes: de 16 h. a 19 h.

Los sábados: de 10 h. a 13 h. 

Sábados tarde y domingos:cerrado.

 

La entrada es de 1€ por persona para el mantenimiento del templo.

 

Se respetarán los horarios de los cultos litúrgicos que se celebren en la citada iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.

 

En El Arrabal de la Mar, Conjunto Histórico Artístico desde 1970, se encuentra, próxima a la iglesia y convento clasicistas de San Francisco,  la Puerta de San Lorenzo o de Bilbao que forma parte de las murallas que circundaban este enclave creado a partir del siglo XIV y, puerta de acceso a Laredo desde tiempos medievales de los peregrinos que hacen el Camino de la Costa o del Norte hacia Santiago de Compostela,  cuyo cuerpo de guardia acoge la exposición cultural “Último Desembarco de Carlos V- El Renacimiento en Laredo”. 

Se trata de un viaje en el tiempo hasta los años 1555 y 1556 cuando el Emperador Carlos I de España y V de Alemania abdica en el palacio de Bruselas. Aquí se puede contemplar al Emperador, los  personajes que le acompañaron, trajes y tocados del siglo XVI, la nao “Espíritu Santo” a bordo de la cual partió del puerto de Flessinga (Flandes), la litera que le transportó en su camino hacia el Real Monasterio Jerónimo de Yuste y, otras muchas más curiosidades de la época carolina, que serán mostradas al visitante en esta visita guiada.

 

Se podrá visitar del 13 al 16 de abril de 2017, en horario de 12 h. a 14 h. y de 17.30 h. a 20.30 h.

 

 

Del 7 al 30 de abril de 2017 la Sala Rúas, situada en pleno corazón de la Puebla Vieja pejina, en la rúa del Medio, 1, ofrece el VI Ciclo de Artistas Laredanos y Costa Oriental de Cantabria, dedicado al artista Felipe Tramullas cuya obra fotográfica se expone bajo el título “Abstracción”.

 

En el Área Expositiva de la Oficina de Información Turística de Laredo se encuentra la exposición del Diorama de la Pasión de Cristo que está formado por cuatro cuerpos que narran la Pasión y Muerte de Jesús. El acceso es gratuito.

Se podrá visitar desde el 7 al 20 de abril, los días y horarios siguientes:

 

De lunes a domingo: mañanas: 11 h. a 13 h. y de 17 h. a 21 h.

Jueves Santo (13), Viernes Santo (14) y Domingo de Resurrección (16) el horario se amplía hasta las 22 h.

Visto 716 veces