Viernes, 24 Marzo 2017 00:00

LAREDO EN CORTO

Escrito por 

 

 

La Casa de Cultura de Laredo acogerá mañana sábado 25 de marzo una nueva edición del Festival de Cortometrajes “Laredo en Corto”. 

 

Festival anual en el que se proyecta una selección de cortometrajes, seleccionados entre los mejores realizados en España en 2016. El público asistente votará aquellos cortos que más les hayan gustado.

 

Todos muy buenos, en los que jóvenes realizadores de nuestro país demuestran -una vez más- que el de los cortos no es un "género menor" dentro del cine, sino que es un arte con su propia personalidad. 

 

Y además, habrá un "bonus track" fuera de competición: NOMINADOS, del cántabro Moncho Sejas, con la laredana Rocío Riego de protagonista. 

 

El proyecto “CortoEspaña” alcanza en 2017 su séptima edición avalado por un gran éxito de participación y público, pues no en vano es el mayor evento alrededor del cortometraje en España, y el que más público congrega, con más de veinticinco mil espectadores reunidos en 2016 en sus cien festivales y exhibiciones. Unas cifras que, según Diego Ruiz, codirector del festival “seguro se superarán en el 2017, ya que tenemos la suerte de que, cada vez, un mayor número de localidades están interesadas en el proyecto, y allá donde se realiza una sesión de cortometrajes el público queda encantado y sorprendido de la calidad del pase, así que cada edición visitamos más lugares”. Ese es, precisamente, el objetivo con el que nació “CortoEspaña”: hacer accesible una programación de cortometrajes en el marco de un festival a toda localidad que tuviera interés en hacerlo.

 

 

De la importancia del festival, da idea el hecho de que se presentaron a la convocatoria un total de 921 cortometrajes, de los cuales se han seleccionado 28 para - a lo largo de todo el año – componer las programaciones de “CortoEspaña 2017”. En un momento en el que el cortometraje tiene más protagonismo que nunca gracias a grandes cosechas de éxitos nacionales e internacionales, los festivales como el de Laredo son la mejor manera de acercar la excelente producción en formato corto a su público.

 

Visto 313 veces