Jueves, 23 Marzo 2017 00:00

Ramón Ruiz reitera el compromiso de financiar la rehabilitación de la piscina cubierta de Laredo y cree que estará lista en dos años

Escrito por 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, ha reiterado en el Ayuntamiento de Laredo el compromiso del Gobierno de financiar este año la primera fase de rehabilitación de la piscina cubierta, con partidas plurianuales posteriores para culminar la obra y tener la piscina disponible en el plazo de dos años.

El alcalde de la villa pejina, Juan Ramón López Visitación, ha dicho que el Ayuntamiento dispone ya del proyecto y se dispone a sacar a concurso la obra, que licitará el propio municipio. La reparación comenzará por la cubierta,  puesto que "las filtraciones provocaban el deterioro de las instalaciones deportivas". Ramón Ruiz considera que el próximo año "tendremos un mayor presupuesto para el deporte", una vez liquidado el pago heredado de 7,5 millones de euros al Consorcio de Piscinas.

Campeonato de España de balonmano playa

El consejero, que ha visitado varios centros educativos de Laredo, ha estado acompañado de la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, quien se ha referido al convenio con la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Laredo para la celebración, por segundo año consecutivo, de los Campeonatos de España de Balonmano Playa, evento que su departamento financia con 15.000 euros. "Tras el éxito cosechado el año pasado, con asistencia de 1.500 participantes, este año esperamos superar esta cifra", ha dicho la directora, quien ha recordado la subvención de la Consejería de Deporte a otros eventos, como los '10 kilómetros de Laredo', el 'Madison Beach Playa' o "La invernal".

El consejero se ha referido también a la colaboración de la Consejería con 40.000 euros para infraestructuras deportivas en el pasado año, que fueron invertidos en la sustitución del cierre de las pistas de San Lorenzo y en reparaciones de la Casa del Deporte.

Ramón Ruiz: "La Consejería acometerá el cambio de cubiertas y ventanas del colegio 'Pepe Alba'

En cuanto a infraestructuras educativas, el consejero de Educación ha anunciado que la Consejería acometerá con carácter de urgencia el cambio de cubiertas y ventanas del colegio público 'Pepe Alba'.

Ramón Ruiz ha visitado el centro de Educación Especial 'Pintor Martín Sáez', el colegio 'Pablo Picasso' y el instituto 'Fuente Fresnedo'. En las reuniones que ha mantenido con los equipos directivos de estos centros ha dicho que la Consejería estudiará la ampliación de espacios del centro de Educación Especial, que en la actualidad acoge al Centro de Recursos, con el fin de acoger al número creciente de alumnos matriculados. El consejero ha recorrido las instalaciones acompañado por el director, Luis Rodríguez.

Olimpiada del deporte escolar en mayo

En el colegio 'Pablo Picasso' el consejero ha anunciado a su director, Javier Ramírez, la celebración de una olimpiada escolar regional en el mes de mayo, que se celebrará en Laredo-Colindres, Santander, Torrelavega y Camargo. Asimismo, la Consejería apoyará y financiará el proyecto de innovación pedagógica basado en la robótica en el aula que promueve este centro.

El consejero visita los talleres rehabilitados del IES 'Fuente Fresnedo'

Finalmente, Ramón Ruiz ha recorrido los talleres de automoción del IES 'Fuente Fresnedo', que resultaron afectadas por la tromba de agua que cayó el 18 de agosto de 2015. Las naves y aulas afectadas han sido reparadas por la Consejería de Educación, con al apoyo del Ayuntamiento de Laredo. Educación instaló allí un banco de potencia. El consejero, acompañado por la directora del centro, Mónica García, ha visitado también las dependencias de los ciclos de Cocina y Gastronomía, Restauración y Dirección de Cocina.

El instituto 'Fuente Fresnedo' cuenta este curso con 663 alumnos y una plantilla de 80 profesores. Ramón Ruiz ha felicitado al profesorado de los centros educativos de Laredo, y de manera especial a los dos institutos por su calidad educativa.

Visto 535 veces