Lunes, 06 Marzo 2017 00:00

HOY HAN DADO COMIENZO LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Escrito por 

El Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, ha acogido de 10 h. a 11.30 h. el primero de los actos programados con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Inés Fonseca ha sido la encargada de interpretar y conducir el concierto-debate “Trazos”, con el que se ha rendido homenaje a las mujeres poetisas de la Generación del 27, al que han acudido los alumnos del IES Fuente Fresnedo de Laredo.

 

Precisamente este Instituto y el Ayuntamiento de Laredo son los organizadores del programa del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, contando con la colaboración de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, el Archivo Municipal de Laredo, Casa de Cultura Dr. Velasco,  Policía Local de Laredo, y la Asociación de Empresarios de Laredo (ACELAR). 

 

Han estado presentes en este concierto-debate Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo, así como miembros de la Corporación Municipal pejina.

 

La próxima cita será el 8 de marzo, miércoles, a las 11.30 h. en el túnel de la Atalaya, desde donde partirá la I Carrera-Paseo de Mujeres , bajo el lema “ Juntas y hacia delante”. La carrera partirá del túnel de la Atalaya para continuar por la calle Menéndez Pelayo y Avda. de España hasta la sede del Ayuntamiento de Laredo, donde tres mujeres leerán un manifiesto. Para participar en la carrera que está previsto finalice a las 12.30 h., se recomienda llevar atuendo de color blanco, negro o combinado blanco y negro.

 

La exposición fotográfica “Mujeres y Oficios de Laredo” se inaugurará a las 17.30 h. en el Área Expositiva de la Oficina de Información Turística de Laredo (Alameda Miramar, s/n). La exposición está formada por 38 fotografías que muestran los oficios vinculados a la mar que desempeñaban las mujeres de Laredo. Se podrá visitar del 8 al 20 de marzo de 2017, de lunes a domingo en horario de 09 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h., siendo el acceso gratuito.

 

Una vez inaugurada la exposición, en el mismo lugar, se rendirá homenaje por parte del Ayuntamiento de Laredo a la mujer trabajadora del municipio.

 

La jornada finalizará con la proyección a las 19 h. en el cine de la Casa de Cultura Dr. Velasco de la película “La estación de las mujeres”, de Leena Yadav. Se trata de un film de la India que se estrenó en España en 2016. La duración es de 116 minutos y, la entrada es gratuita. La sinopsis de la película es la siguiente: “ En un pequeño pueblo de Gurajat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.”

 

 

 

 

Visto 309 veces