Martes, 28 Febrero 2017 00:00

LOS ALUMNOS DEL CEIP PABLO PICASSO, DE LAREDO Y “LAS PANCHONERAS DE LAREDO” CANTARÁN LAS MARZAS

Escrito por 

Los alumnos del CEIP Pablo Picasso, de Laredo, cantarán las tradicionales Marzas mañana, 1 de marzo. A las 19 h. se dirigirán a la Casa de Cultura Dr. Velasco,  la siguiente actuación será en la Plaza de la Constitución, para finalizar en la sede del Ayuntamiento de Laredo (Avda. de España, 6).

 

El domingo, 5 de marzo, será el turno de la Asociación Cultural y Musical “Las Panchoneras de Laredo” que, acompañados por el Grupo Folklórico “ Ni Tantu Ni Tan Dellu”, de Laredo, y por una representación de los participantes en la Cabalgata de Reyes de Seña, ataviados a la usanza marcera, cantarán Las Marzas por las calles de Laredo. 

 

Los marceros partirán a las 12 h. del Barrio San Lorenzo hasta la sede del Ayuntamiento de Laredo (Avda. de España, 6) y, continuarán hasta la Plaza de la Constitución y después a la  Casa de Cultura Dr. Velasco. Desde aquí se adentrarán en la Puebla Vieja, para recorrer su rúas y, detenerse en la Plazuela del IX Marqués de Albaida para cantar las tradicionales tonadas marceras.

 

Visto 451 veces