Jueves, 23 Febrero 2017 00:00

Laredo se queda por el momento sin mercadillo dominical

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo ha decidido suspender el mercadillo dominical a la espera de que se proceda al sorteo de los 88 puestos (cuya fecha de sorteo se desconoce por el momento) y teniendo en cuenta que el contrato actual, de cuatro años, finaliza este viernes, 24 de febrero.

 

El Consistorio pejino ha publicado el listado provisional de solicitudes admitidas con un número de 323  para ocupar uno de los puestos del próximo mercadillo y el de excluidos que son en total 42 Los excluidos tienen de plazo hasta el jueves 2 de marzo para presentar alegaciones y documentación.

 

El Ayuntamiento ha decidido suspender el mercadillo siguiendo las indicaciones del secretario municipal, y teniendo en cuenta que el contrato expira el viernes.

 

El Consistorio pejino no atenderá la petición de los vendedores ambulantes para seguir acudiendo al mercado hasta que se adjudiquen de nuevo los puestos. Tampoco se tendrá en cuenta los dos domingos (de Navidad y Año Nuevo) que los ambulantes no pudieron disfrutar del mercadillo a pesar de haber abonado las correspondientes tasas.

 

Cierto es que se desconoce cuánto tiempo se podrá prolongar el proceso de adjudicación de los puestos teniendo en cuenta que, una vez finalice el plazo de alegaciones y presentación de documentación, los técnicos municipales necesitarán unos días para estudiar los recursos y resolverlos.

 

Por lo tanto en mercadillo dominical quedará suspendido hasta que todo este proceso este finalizado.

Visto 1610 veces