Martes, 14 Febrero 2017 00:00

El Club Voleibol Laredo mantiene su posición de líder al vencer por 3-0 al Galdakao

Escrito por 

 

El Club Voleibol Laredo mantiene su posición de líder al vencer por 3-0 al Galdakao en un encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División Nacional B femenina disputado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca el pasado fin de semana.

Desde el comienzo del partido, las cántabras se mostraron muy superiores a las vizcaínas en todas las facetas de juego. La joven colocadora Carmen Granado, que sustituyó a la titular lesionada Paula Gutiérrez, supo distribuir con eficacia el ataque por las alas a la brasileña Karol Dos Santos y a la cadete Carla Puente, lo que permitió sumar puntos consecutivos para alcanzar un primer parcial de 25-14.

En el segundo set se sumaron al ataque la opuesta Sara de la Granja y la central Laura Aguilar, lo que desbordó ya totalmente la frágil defensa del Galdakao. Por si fuera poco, una inspirada Celia Herrán propició 3 puntos directos consecutivos con sus trabajados saques flotantes, lo que acabó por hundir a las jóvenes jugadoras vascas. Un contundente 25-7 lo dice todo.

No se quiso rendir ni mucho menos el conjunto de Vizcaya en el tercer periodo, pues en una encomiable reacción de bravura, con buenos saques, se adelantó al Laredo por 3-7. Tuvo que poner orden en la recepción cántabra la líbero turca Sude Aslam para cortar la racha vasca. Desde el banquillo se exigió concentración y contraatacar para culminar el encuentro. Ahí apareció la veteranía de la rematadora brasileña Karol Dos Santos que, desde la zona 4,  arrasó literalmente a un  Galdakao que no acertaba a defender su agresivo ataque. En realidad se vivieron los mejores momentos del partido, con un Galdakao luchador para evitar la derrota definitiva, y un Laredo muy ambicioso en pos de un triunfo que le mantenga líder de la categoría. Al final, el marcador dio su veredicto: 25-15 para las locales, lo que suponía el 3-0 definitivo y un paso más para el ansiado objetivo del ascenso.

Jugaron por Laredo: Carmen Granado (2), Laura Aguilar (6), Celia Herrán (7), Carla Puente (10), Karol Dos Santos (14), Sara de la Granja (10) y Sude Aslam (líbero).

Árbitros: Juan Manuel Herrera y Eva Gutiérrez. Correctos.

Visto 385 veces