Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD. EL MUNICIPIO DE LAREDO FINALIZÓ EL PASADO AÑO CON UNA TASA DE CRIMINALIDAD SIETE PUNTOS INFERIOR A LA DE CANTABRIA

Escrito por 

Descendieron, entre otros, los robos en viviendas y en interior de vehículos, experimentando un repunte los hurtos.

 

En la mañana de hoy, 8 de febrero, se celebró la Junta Local de Seguridad de Laredo, presidida por el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz Fuentes y, el Alcalde del municipio, Juan Ramón López Visitación, analizándose en la misma los resultados alcanzados en materia de seguridad ciudadana, entre otros temas.

 

En la Junta participaron igualmente el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el Jefe de la Policía Local.

 

En la presentación de los datos delincuenciales de Laredo durante el pasado año el Delegado del Gobierno destacó que la tasa de criminalidad de la localidad se situó en 21,49 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, siete puntos por debajo de la misma tasa de Cantabria. Igualmente destacó que el número de infracciones penales conocidas el pasado año se situó en la media de los últimos cuatro años.

 

En un análisis más detallado se concluyó que descendieron los robos en viviendas, en interior de vehículos, así como la sustracción de estos últimos, permaneciendo en cifras similares el resto de las tipologías de robos con fuerza y los ocurridos con violencia.

 

Por el contrario se ha observado un repunte de los hurtos, cometiéndose principalmente en espacios abiertos como vía pública, lugares de interés turístico, así como en establecimientos. Por lo que respecta a los detenidos los mismos han aumentado un 38%.

 

Planes Operativos.

 

En el marco de las actuaciones que la Guardia Civil realiza dentro de los Planes Operativos tanto para la prevención de drogas en las zonas de ocio como en centros educativos, así como otros hechos relacionados con las sustancias estupefacientes, el pasado año se formularon 65 denuncias por la tenencia o consumo principalmente de marihuana, siendo más de la mitad de estas actuaciones en época estival.

 

Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, la Guardia Civil impartió en el pasado año más de 100 conferencias, reuniones con profesorado y AMPAS de los centros educativos del municipio, con especial atención a los dos institutos.

 

En la Junta se informó que estos planes continuarán durante el presente año.

 

Visto 735 veces