Viernes, 27 Enero 2017 00:00

Mazón afirma que la mejora de la Avenida de los Derechos Humanos facilitará las comunicaciones del hospital y del Puntal de Laredo

Escrito por 

El consejero de Obras Públicas ha inaugurado esta mañana la pavimentación de algunos tramos que estaban muy deteriorados

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado hoy la importancia de la mejora y remodelación de la Avenida de los Derechos Humanos de Laredo, ya que servirá tanto para facilitar el acceso al hospital comarcal como de eje de comunicación con el Puntal, uno de los principales focos turísticos del municipio y donde se encuentra el Real Club Náutico.

Así se ha expresado Mazón durante la inauguración de la nueva pavimentación de la vía, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 35.000 euros. En concreto, el proyecto ha consistido en el asfaltado de la Avenida de los Derechos Humanos, en el tramo comprendido entre la calle República de Filipinas y la transversal del Parque de los Tres Laredos, que presentaba un notable deterioro debido al intenso tráfico que soporta todos los días.  

El titular del departamento de Obras Públicas ha expresado su satisfacción con el resultado de esta actuación que, a pesar de tratarse de una "obra menor y muy sencilla", se tornaba muy necesaria para la ciudad. Mazón, además, ha mostrado la predisposición por parte del Gobierno de Cantabria para seguir colaborando con el Ayuntamiento de Laredo.

Por su parte, el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha destacado que esta intervención es una muy grata noticia para la localidad pejina y que, a partir de ahora, se trabajará para continuar realizando obras de acondicionamiento hasta la zona del Puntal.  

Las obras han consistido en el fresado del pavimento existente y posteriormente en la extensión de una capa de rodadura, concluyendo los trabajos con la nivelación y el recrecido de las tapas de los pozos de la zona de actuación. En total, la superficie asfaltada asciende a 3.400 metros cuadrados.

 

Visto 877 veces