Domingo, 22 Enero 2017 00:00

IU de Laredo propone el aumento de la dotación de la partida económica destinada a los premios de la batalla de flores.

Escrito por 

 En la pasada comisión de festejos, celebrada el pasado mes dediciembre Izquierda Unida ya se pronunció en contra de la cuantía destinada por este equipo de gobierno. Nuestra propuesta fue clara: al menos debería haber una subida con respecto la cuantía que había en el año 2014.

Todos los laredanos tenemos que darnos cuenta de que, la Batalla de Flores,  nuestra fiesta más grande y por su espíritu más multitudinaria y participativa, está pasando por unos momentos difíciles. No podemos mirar para otro lado.

Desde la celebración del centenario las cuantías de los premios siguen siendo las mismas, y es una situación que no puede prolongarse más tiempo.

El principal problema de todas las cuadrillas de carrocistas es la financiación. En este contexto, uno de los problemas que tuvieron que afrontar fue la subida del IVA, impuesta por el gobierno del PP.

Con la subida del IVA los precios de los materiales se dispararon, todos y cada uno de nosotros también lo hemos sentido en el carro de la compra.

Desde IU Laredo proponemos  poner unos premios acordes a los tiempos que vivimos y, sobre todo, hacer una nueva repartición de la cuantía de los premios en las dos categorías existentes, y a los premios en vestidos.

IU de Laredo dará cuenta de estas propuestas en la próxima reunión de carrocistas.

Más en concreto, las propuestas serán dos: la primera con la cuantía económica marcada en el 2014 y la segunda incrementándola. En ambas propuestas debería abordarse  una nueva repartición en las cantidades de los premios.

Desde IU Laredo mantenemos y pensamos, como muchos de los carrocistas, que hay que dar un paso al frente y buscar financiación con publicidad. Consideramos que sería buena idea  buscar patrocinadores para entre todos hacer un fiesta adaptada al siglo XXI. 

Pretendemos conseguir crear una semana grande de verdad, y que durante esos días así se pueda percibir en las calles de nuestra villa. Izquierda Unida de Laredo cree que el día de la batalla debería ser, desde primeras horas de  la mañana hasta altas horas de la noche, un día único y especial para laredanos y visitantes. 

 Esto solo se puede conseguir entre todos, trabajando juntos y apostando por la fiesta, nuestra fiesta. 

 Desde nuestra formación esperamos conseguir apoyo y consenso a estas propuestas. Consenso de todos los carrocistas y compañeros de la Corporación. 

 ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO 

Visto 369 veces