Lunes, 16 Enero 2017 00:00

El Gobierno estudia la posibilidad de construir nuevas viviendas en la Puebla Vieja de Laredo

Escrito por 

Mazón anuncia al alcalde que se contempla también solicitar al Gobierno de España las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU)

 

 

El Gobierno de Cantabria está estudiando la posibilidad de construir nuevas viviendas en la Puebla Vieja de Laredo para continuar con la rehabilitación de la zona, que fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1970. 

Así se lo ha trasladado hoy el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, al alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, con el que se ha reunido este lunes en su despacho para analizar diversos asuntos de este municipio que tienen que ver con las competencias de su departamento. 

Según ha explicado Mazón, la Consejería de Vivienda pretende rehabilitar algunos edificios y construir otros nuevos en varios puntos del casco histórico, como en la calle de El Medio, donde el Ayuntamiento ya ha adquirido terrenos junto a las viviendas de protección oficial de la empresa Gesvican; en el solar de la ‘Casa de los Hierros’, ubicado en la calle Menéndez Pelayo y que conecta el casco histórico y el centro urbano, o en el entorno de la Plaza de Cachupín. 

Todas estas actuaciones están pendientes de cerrar acuerdos con los propietarios de los terrenos. “Nos hemos comprometido el alcalde y yo en que este mismo mes nos vamos a reunir con los propietarios de las viviendas para poder coordinarnos y comenzar la rehabilitación si se consiguen los acuerdos con rapidez”, ha manifestado el consejero.

 Por otro lado, el Ejecutivo baraja también la opción de solicitar al Gobierno de España la concesión de las Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbanas (ARRU), que tienen por objeto la financiación de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, de urbanización o reurbanización de espacios públicos. 

Por su parte, López Visitación ha agradecido al consejero su apoyo en un tema “tan fundamental” como es la rehabilitación de la Puebla Vieja y ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando con el Gobierno para que Laredo, “que lleva años perdiendo población, se renueve y sea una ciudad atractiva para vivir en ella”. 

Finalmente, ambos han abordado la mejora de las carreteras municipales y, concretamente, la reparación del firme de la avenida que une la Plaza de Carlos V con el Parque de los Tres Laredos y la pavimentación de la entrada del Puerto.

 Al respecto, Mazón ha asegurado al alcalde que estudiará estas peticiones y buscará la posibilidad de acometer alguna este año.

Visto 763 veces