Jueves, 12 Enero 2017 00:00

RAMÓN ARENAS, EX SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR EN LAREDO Y EXCONCEJAL CONDENADO POR AMENZAS AL EDITOR DE UNA REVISTA DIGITAL

Escrito por 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR BORJA VEGAS LÓPEZ

 

El que fuera secretario general de los populares laredanos ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción nº 2 de la villa a la pena de diez días de multa con una cuota diaria de seis euros "al no haber quedado acreditada su capacidad económica" y, si se produjera impago, a un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, así como el pago de las costas procesales por amenazar e intentar agredir a un editor de una revista local.

 

 Los hechos se remontan al 26 de febrero de 2015 cuando Arenas ejercía como concejal de importantes áreas del gobierno municipal. Según la sentencia,que no es firme, el altercado se produjo en un conocido restaurante de Laredo cuando el edil salía del comedor y el denunciante "le lanzó un beso con los labios". Según el auto, ha quedado probado que Ramón Arenas San Martín,(confirmada en el juicio por tres de los cuatro testigos que estaban en el restaurante en el momento de los hechos), acercando la cara a la del denunciante y alzando el puño, le dijo en voz elevada “¡te voy a dar unas hostias!”. En ese momento, varias personas tuvieron que intervenir para separarle y alejarle del denunciante, evitando así una agresión. 

 Borja Vegas, la persona a la que el ex concejal amenazó con “dar unas hostias” es el editor de una web de información local.

De hecho, tiempo atrás, el concejal Arenas mantuvo procesos judiciales con la revista y con su editor, interponiendo una querella criminal por injurias y calumnias, la cual quedó totalmente desestimada por el juez, al no tener ninguna base. 

 Poco después y antes de las elecciones municipales de 2015, Ramón Arenas, fue apartado de las listas del Partido Popular, y posteriormente inhabilitado por el propio partido para el desempeño de cualquier cargo.

  

Visto 1531 veces