Miércoles, 11 Enero 2017 00:00

200 de sus 859 amarres ocupados en el puerto de Laredo

Escrito por 
  • El Gobierno adjudica la concesión de 75 atraques al Club Náutico por un canon anual de 118.000 euros durante siete ejercicios y anuncia la reapertura de Capitanía.

El Puerto de Laredo ya empieza a despertar del letargo en el que había estado sumido años. El Gobierno de Cantabria sumará cerca de 200 atraques ocupados cuando se materialice la concesión de 75 atraques al Real Club Náutico, que ayer se publicó en el Boletín Oficial, para su explotación durante 7 años por un canon anual de 118.000 euros sin IVA. Esta decisión supone el traslado de todas las embarcaciones instaladas actualmente en la zona de El Puntal, a excepción de la vela ligera y de las de uso interno, a la infraestructura estrella del Ejecutivo. Un impulso que dará lugar a la reapertura del edificio de Capitanía Marítima, cerrado desde hace años, que acogerá dependencias compartidas del Club Náutico –que también gestiona el varadero, la Marina Seca y los pantalanes para embarcaciones de tránsito– y del propio Ejecutivo regional, así como el servicio de guardamuelles o de seguridad.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha aceptado la única oferta presentada a un concurso cuyo objetivo es «impulsar su actividad», después de que se haya resuelto el contrato inicial de concesión con Marina de Laredo por 12,5 millones de euros, aunque FCC y Ascán, sus anteriores propietarios, reclaman el triple de dinero en los tribunales. El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, y el director general de área, José Luis Gochicoa, destacaron que el acuerdo recoge que la concesionaria «deberá organizar, asimismo, un mínimo de 12 regatas o travesías de crucero al año y 2 campeonatos de pesca».

Visto 944 veces